La relación online de los consumidores y minoristas no acaba de aumentar. De hecho, se aprovechan nuevas y creativas maneras de llegar al creciente número de compradores móviles. Muchas empresas ya han creado aplicaciones móviles, mientras que la mayoría de las empresas de tecnología avanzada han invertido mucho en la optimización de sus sitios móviles.

3 consejos para formularios móviles

Los diseños web sensibles, que adaptan el texto y las imágenes a diferentes tamaños de pantalla, junto con sistemas de navegación simplificados, son claves para crear una experiencia móvil positiva. Sin embargo, para ser verdaderamente optimizado para móviles, los minoristas también deben mejorar los formularios de sus sitios. Más comúnmente se encuentran en las páginas de pago, los formularios pueden convertirse en obstáculos frustrantes para los compradores móviles, ya que requieren mecanografía manual en pantallas pequeñas y teclados.

Acortarlos

Los procesos de registro y de pago son el primer y último paso en cualquier viaje en línea del cliente, pero a menudo pueden ser los más largos. De acuerdo con un estudio de Baymard, la salida promedio contiene  casi 15 pasos entre ingresar una compra y hacer una compra. Estos formularios largos y complejos están llevando a un aumento de las tasas de. Esto es especialmente cierto en los dispositivos móviles: sólo un 16% de los carros de la compra en dispositivos móviles se traducen en un pedido exitoso. Los formularios de registro también pueden ser innecesariamente complicados ya que muchos requieren que los clientes ingresen su información de correo electrónico y contraseña dos veces en un esfuerzo por eliminar los errores.

Hacer que los clientes llenen más formularios de lo necesario lleva a más errores: escribir manualmente en un dispositivo móvil a menudo provoca errores ortográficos. En lugar de exigir a los clientes que ingresen la misma información dos veces, los minoristas pueden utilizar la tecnología de verificación de direcciones en la comprobación, que verifica la exactitud de la información introducida. Del mismo modo, las empresas deben hacer formularios de contraseña visible para los usuarios, en lugar de mantenerlos ocultos, para permitir a los clientes ver fácilmente si han cometido un error.

Agilizarlos

Además de reducir el número de formularios que tiene un sitio móvil, también es importante que los minoristas aceleren y agilicen el proceso de introducción de información. Otra característica clave de la tecnología de verificación de direcciones es su capacidad de hacer precisamente eso a través de la auto-población. Los tipos más avanzados de verificación de direcciones son predictivos y basados en la búsqueda, lo que significa que ofrecen resultados personalizados que se estrechan con cada pulsación de tecla. Esto no sólo ayuda a verificar la exactitud de la información, sino que también reduce la cantidad de mecanografía necesaria durante la comprobación y otros puntos clave online.

Auto-población ofrece una alternativa eficaz no sólo a la tipificación manual sino también para desplegar menús, que pueden ser difíciles para desplazarse a través de dispositivos móviles y no siempre ofrecen una opción para las necesidades individuales de los clientes. Esto es especialmente cierto para la información de la dirección, que varía según la ciudad, estado y país.

Simplificarlos

Navegar por una web en línea en un dispositivo móvil puede ser frustrante para los usuarios y los formularios complicados pueden exacerbar este problema. Las pantallas pequeñas y los teclados dificultan que los usuarios escriban información, lleguen a las páginas exactas que buscan y se mueven de una forma a otra. Para evitar estos problemas, los minoristas siempre deben usar etiquetas y campos alineados en la parte superior. Cuando los visitantes hacen clic en un formulario en particular, la página a menudo se amplía para facilitar al usuario ver lo que está escribiendo. Si las etiquetas están lado a lado, el usuario no podrá ver ambas al mismo tiempo, por lo que es importante que estén siempre alineadas verticalmente.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://multichannelmerchant.com/ecommerce/3-tips-for-mobile-checkout-forms/#_