Controlar el horario de tus empleados resulta fundamental para mantener los niveles de productividad de tu empresa y para poder establecer un registro sobre las horas trabajadas por cada miembro de la plantilla.

5 formas de controlar el horario de tus empleados

Muchos empresarios sienten que adoptar un sistema de control horario resulta una opción embarazosa. No desean que sus trabajadores piensen que intentan invadir sus vidas privadas o que desean fiscalizar hasta el último de sus movimientos.

Sin embargo, implementar un sistema de control horario no solo te beneficiará a ti como empresario, también ejercerá una acción positiva sobre los miembros de tu plantilla. De hecho se ha demostrado, que disponer de una app de control horario de empleados aumenta la productividad de los trabajadores y les permite conciliar mejor su vida laboral y personal.

¿Estás buscando una herramienta de control horario? Descárgate Bixpe gratis

Fórmulas de control horario

Firma

Es la manera más antigua y obsoleta de cuantas se conocen. Estampar la firma en una hoja de entrada y salida. ¿Cómo hacer para que tus empleados móviles que se encuentran fuera de la oficina, incluso en otra ciudad, firmen?

Tarjetas

Fichar con tarjetas magnéticas o RFID (Radio Frequency IDentification). Puede ser una posibilidad, para los empleados que acuden al centro de trabajo. Los trabajadores en remoto también lo tienen difícil con este sistema.

Reconocimiento biométrico

Leen huellas digitales, palmas de las manos, rostro, ojos… cualquier zona corporal que pueda ser susceptible de identificar al empleado. Tampoco supone una acción aplicable como sistema de control del tiempo de empleados móviles o los teletrabajadores.

Software para PC

Registra el tiempo de actividad de los ordenadores. Avisa cuándo se encienden y cuando se apagan. Evidentemente, puede incurrir en error. Basta con que se le olvide al empleado apagar el PC al salir del trabajo. Tampoco el hecho de que esté encendido es indicio de que haya sido un trabajador en concreto quien esté delante del ordenador o que esté trabajando, mirando sus redes sociales o simplemente no esté haciendo nada.

Apps de localización y control del tiempo

Este es el sistema más novedoso. Una app como la de Bixpe, se instala cómodamente en el teléfono móvil de cada empleado. Puede programarse para que se encienda cuando el empleado comienza la jornada y que se apague al finalizar, de este modo se preserva la intimidad de la plantilla. Además, monitorea en tiempo real dónde está cada empleado y puedes ayudarle a elegir rutas más eficientes para que no tenga que sufrir atascos; darle acceso a toda la documentación que necesita, como si estuviera en la oficina; permitirle trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora; ver las horas efectivas que trabaja y sus horas extra, para pagarle más justamente; propiciar el trabajo por proyectos; recabar informes detallados

Sin duda una app de control horario de empleados te ayudará a ti y beneficiará a tus trabajadores. Puedes probar gratis la app de control horario de Bixpe. Dinos qué te parece.

¿Te gustaría gestionar mejor a tus empleados en su día a día? Descubre nuestras soluciones para empresas