Las soluciones de movilidad en la empresa son un hecho de la vida hoy en día. Más de dos tercios de los CIO y profesionales técnicos consideran que la movilidad tiene una profunda influencia en sus negocios, al igual que Internet en los años noventa.

6 tendencias de movilidad en la empresa a tener en cuenta para 2017

El foco principal de las inversiones en TI ha sido la movilidad empresarial en 2016 y se espera que sea igual en 2017. Se cree que la movilidad es una prioridad para el 71% de las empresas de hoy. Para ser exactos, se supone que el mercado global de la movilidad de las empresas aportará 140.000 millones de dólares anuales para el año 2020.

Las empresas necesitan integrar las siguientes tendencias de movilidad junto con estas estrategias de movilidad empresarial inmejorables en su próximo proyecto de desarrollo de aplicaciones.

Información sobre la marcha con dispositivos independientes

La movilidad se ha convertido en un sinónimo de productividad independientemente del lugar de trabajo. Los beneficios de la movilidad en las empresas han inducido a las organizaciones a adoptar el concepto de entregar dispositivos móviles a los empleados donde se espera que aprovechen al máximo esta libertad para dar los resultados deseados.

Como mencionamos anteriormente, el próximo año será revolucionario para las aplicaciones de los empleados haciendo posible que la mayoría de los trabajadores lleven su trabajo e información con ellos. Esta tendencia será muy conveniente para que los empleados puedan entregar el trabajo más rápido y con más precisión desde cualquier rincón del mundo. ¡Eso es verdadera independencia!

Libertad de uso de su propio dispositivo (BYOD)

Con el concepto BYOD, los empleados han tenido el beneficio de acceder a sus archivos de trabajo y seguir trabajando desde donde sea necesario. Este concepto ha existido desde hace bastante tiempo, pero se espera que gane un tremendo impulso en los próximos años. Aumento de la eficiencia en el trabajo, aumento notable de la productividad, disminución del plazo de trabajo asignado y reducción de costos de la empresa son algunos de los muchos beneficios de adoptar esta tendencia.

La seguridad de las aplicaciones es primordial cuando se trata de movilidad empresarial

La confidencialidad y la seguridad siempre han sido las dos principales preocupaciones de cada organización. La gestión de dispositivos móviles de extremo a extremo que cubre dispositivos, apps, redes y datos es necesaria en las empresas que implementan soluciones de movilidad. Hemos llegado a una etapa en la que los controles de seguridad regulatorios serán una compulsión.

A la nube

La interminable preocupación por la seguridad en la nube ha impedido a muchas empresas hacer este cambio. Sin embargo, con la disponibilidad de servicios en la nube asequibles y confiables, la migración a la nube nunca ha sido tan fácil. Las empresas también pueden implementar una solución híbrida en la que las aplicaciones de misión crítica se alojen en las instalaciones mientras que otras aplicaciones se alojan en la nube. Las enormes cantidades de datos que pueden ser alojados en la nube de forma barata también significan que las empresas ahora pueden implementar soluciones Big Data. Incluso los datos históricos pueden ser analizados para revelar ideas útiles.

IoT, dispositivos portátiles y movilidad

Cuando pensamos en IoT, los dispositivos móviles y los sensores inalámbricos son las dos cosas que vienen a nuestra mente. Los teléfonos inteligentes móviles y llenos de sensores, son el activo más utilizado para IoT. Se espera que IoT mejore la fuerza de trabajo con una fusión práctica de dispositivos móviles, portátiles, computadoras y otros dispositivos conectados para autorizar a los empleados a estar disponibles, informados y sinérgicos.

Los dispositivos portátiles tales como relojes inteligentes, dispositivos de fitness, gafas, etc. ofrecen una experiencia perfecta a través de aplicaciones de dispositivos cruzados. En los próximos años, las empresas dependerán en gran medida de los dispositivos conectados y del gran análisis de datos para mejorar los procesos y tomar decisiones más profundas sobre estrategias de marketing y operación.

Agilidad de desarrollo

Según las investigaciones de Gartner, «las aplicaciones para empresas móviles superarán la capacidad de desarrollo disponible por cinco a uno». Se espera que la movilidad empresarial sea el velocista más rápido en los próximos años. Sería necesario que las organizaciones se centrasen en el fortalecimiento de su equipo de desarrollo de apps móviles desde ahora, si no desean quedarse atrás cuando haya una necesidad aguda de experiencia en desarrollo.

Fuente: http://www.builtinchicago.org/blog/6-enterprise-mobility-trends-watch-out-2017?width=360&height=300&inline=true