La tecnología se mueve rápido. La movilidad se mueve diez veces más rápido. Para ayudar a todos a mantener el ritmo, echaremos un vistazo a algunos términos que en movilidad empresarial se entienden mal. Veamos cuáles son sus aplicaciones en el mundo real.

6 términos mal entendidos en movilidad empresarial

Móvil

Sabemos que los clientes están atravesando por un cambio de mentalidad hacia lo mobile (móvil) y las organizaciones deben comenzar a pensar en mobile, muchas de ellas por primera vez en toda su historia. Pero, ¿qué es mobile? Muchas personas creen que son medios móviles quienes usan su iPad o su smartphone en cualquier lugar. Pero móvil es mucho más que eso. Lo cierto es que aún se puede ser móvil mientras usamos un pc portátil o una tablet sobre la marcha, pero también se es mobile dependiendo del tipo de uso que hagamos de la tecnología, más allá del tipo de dispositivo que andemos utilizando.

Mobile First

Con el mobile first lo primero es el diseño para dispositivos móviles y solo después se adapta para otros tipos de dispositivos, generalmente pc. Pero mobile first significa estar pensando desde el principio con el foco de atención colocado en la tecnología móvil. Sin embargo, para ser mobile first no vale con pensar en adoptar el dispositivo móvil como primera aproximación. En realidad la cuestión va mucho más allá y precisa de un planteamiento global, con apps exclusivas y experiencias que permitan una funcionalidad completa para el usuario final.

Nube

Una nube no es sólo una cosa blanca y esponjosa en el cielo, «la nube» es un lugar donde se puede trabajar y almacenar datos. En un post reciente para Inc., John Brandon declaró, «También es importante darse cuenta de que la nube no es un término que todo lo abarca. No es un término genérico que significa todo lo que está relacionado con Internet y la Web. La definición clásica de la nube es cuando una aplicación se ejecuta en un servidor Web en lugar de en su propio centro de datos”. Para simplificar esto aún más, recuerda que toda la actividad en línea no está utilizando la nube. Hay un montón de cosas que haces en línea, como la mensajería instantánea, que no necesariamente se realizan en la nube.

Mobile Apps

Las aplicaciones móviles nos llegan de diferentes formas. Puedes tener aplicaciones móviles que están orientadas al consumidor, como LinkedIn o Candy Crush, y también puedes tener aplicaciones móviles destinadas a los usuarios de negocios. Muchas organizaciones están viendo ahora el valor y el ROI que viene con la inversión en soluciones transformadoras móviles que permiten a su mano de obra hacer su trabajo más rápido, más inteligente… y mejor.

Content on mobile

El Contenido Móvil no es solo la información que se puede encontrar a través de un dispositivo móvil. En realidad abarca una gran variedad de diferentes elementos, incluyendo el contenido de contexto, contenido interactivo y la movilidad de contenido. Para empezar, podemos mirar el contenido contextual. Ser capaz de ofrecer un diseño de contenido crea una conexión más fuerte con tu público y, por lo tanto, cambia la realidad de tu marca en la mente de tu público.

A continuación tenemos el contenido interactivo. Ser capaz de interactuar con el contenido de una manera que te permita mejorar tu conversación y ser lo suficientemente ágil como para dar cabida a la gran cantidad de rutas de contexto y giros que una conversación puede tomar.

Y por último pero no menos importante, el contenido móvil no estaría completo sin una distribución. El contenido tiene que estar disponible tanto en línea como fuera de línea, para el aprovechamiento de los parámetros de nivel empresarial que garanticen la entrega segura.

Usuario final

Al igual que en las aplicaciones móviles, hay una ligera variación entre los usuarios finales de consumidores y los de empresas. Los usuarios finales de los empleados tienen diferentes necesidades a las de los usuarios finales del consumidor. El usuario final empleado requiere algo más que rapidez y facilidad. Precisan una app que le ayude a hacer mejor su trabajo.

La próxima vez que escuche estos términos de movilidad empresarial, esperamos que entienda su contexto en el mundo real un poco mejor.

Foto en CC de stokpic

Fuente: https://www.mediafly.com/news/6-commonly-misunderstood-enterprise-mobility-terms