Hace poco hablábamos de los niveles de madurez de las empresas en movilidad empresarial, donde veíamos cómo las empresas pasan por fases de consciencia de este fenómeno empresarial y terminan por adoptarlo para sus propios negocios. Hoy trataremos de dar personalidad a posibles actitudes que toman las empresas frente a la movilidad empresarial.

Esta infografía tiene su origen en un estudio realizado por Techaisle, llamado «El Modelo de segmentación actitudinal de las empresas en la Movilidad Empresarial«.

Actitud de las empresas frente a la movilidad empresarial

Como vais a ver a continuación, la infografía presenta una relación de 4 segmentos, los cuales están definidos en base a la madurez de la nube/cloud con la adopción de la movilidad por parte de las empresas.

En ese sentido, se asocia también el nivel de madurez de las empresas con respecto a esas tendencias (Cloud & Movilidad).

Este pequeño resumen sobre los perfiles y actitudes de las empresas frente a la movilidad empresarial, viene a definir la importancia que van adquiriendo este tipo de procesos. Observando las distintas actitudes, podremos o no identificarnos con alguna de ellas. Lo que tenemos por seguro es que no existe una actitud idónea, puesto que si no flaqueamos de un lado flaquearemos de otro, y debemos ser conscientes y estar preparados para ello.

No obstante, resulta fundamentar analizar qué nivel de importancia tiene para nuestra empresa la tecnología, si la inversión en ella nos está dando resultados, y conocer siempre qué beneficios nos supondría una implementación adecuada de la misma.

Si estás buscando una herramienta para gestionar a tus empleados, prueba Bixpe gratis 30 días y empieza a ahorrar costes desde el primer día.