Con un sencillo software que funciona a través de una simple app de localización de móviles, podemos beneficiarnos de rutas más optimizadas.
Beneficios de un software de optimización de rutas
¿Por qué interesa a las empresas con empleados móviles planificar sus rutas?
A cotnuación presentamos de forma grafica algunos de los beneficios que obtienen las empresas utilizando un software que les permiten gestionar y ver las rutas de sus empleados.
Ahorro, mejora de la gestión y de la información obtenida
En primer lugar, el ahorro de costes que supone una optimización de las rutas o recorridos que hace cada empleado. A nivel logístico, gracias un buen software de control de rutas se ahorra entre un 10% y un 25%. La tecnología ayuda a que el control de rutas se automatice y ello repercuta en la visualización automática de los resultados.
El segundo puesto de nuestro ranking es para la Gestión, al controlar mejor los recursos en todo el proceso, se agilizan todos los datos enviados y recibidos y ante cualquier imprevisto es mucho más sencillo solventarlo.
En tercer lugar no nos podemos olvidar de lo que para muchos es un lastre y un problema al que no saben poner solución: el flujo de información. Hasta no hace mucho, el empleado contaba una cosa y el empresario creía otra. Eso se ha terminado. Con un software de control de rutas es fácil saber la verdad, sólo hay que buscar en el mapa la ruta que se desea y se obtiene la información de todo momento y con todo detalle.
¿Qué hay de los clientes?
Tienen un papel fundamental y sobre todo, son quienes permiten que nuestras empresas se mantengan vivas. Principal motivo por el que debe preocuparnos su satisfacción. Gracias a un software de optimización de rutas, la empresa controla mucho más el proceso logístico así como las condiciones de entrega de cada uno de ellos. En este sentido, si hacemos una buena gestión logística, nuestro cliente recibe las entregas cuando quiere, en las condiciones que necesita y con el vehículo adecuado.
Averigua si estás obteniendo los resultados que quieres
La medición de los resultados es sencilla si sólo hay que hacer un click sobre un botón y vemos los resultados de cada ruta o cada empleado. Pero para ello también será necesario establecer los indicadores de medición de esos resultados ¿kilometros realizados, entregas a cliente, consumo de combustible, retrasos en las entregas?
Por todo esto y or mucho más, conviene plantearse si se tienen empleados en movilidad que bien hacen entregas a cliente, o visitan oficinas, o siemplemente se mueven fuera de la oficina, las cosas bien hechas.
Una ruta optimizada significa ahorro, significa productividad y significa una mejor gestión de todo el negocio.