La guerra de aplicaciones empresariales móviles se está calentando. Casi cuatro quintas partes de las empresas utilizan hoy en día más de 10 aplicaciones móviles para los negocios, según un nuevo informe de MobileIron.

Casi el 80% de las empresas utilizan 10 o más aplicaciones para móviles

El informe de Mobile Security and Risk Review dice que casi un quinto (18%) usa VPP para simplificar la implementación de aplicaciones empresariales a los usuarios, saltando al 25% en el gobierno y el 29% en la asistencia sanitaria.

Más de una décima parte (13%) de las organizaciones utilizan DEP para controlar las flotas móviles corporativas. Casi una cuarta parte (22%) de las organizaciones de salud también utiliza DEP, para la prevención de ejecución de datos con Windows.

El informe también incluye una lista de las aplicaciones empresariales móviles administradas más populares. Según el informe, estas son las aplicaciones más populares:

1. Webex

    2. AnyConnect

    3. Concur

    4. Adobe Acrobat

    5. Pulso seguro

    6. Keynote

    7. Números

    8. Páginas

    9. Google Maps

   10. Palabra

«Esta edición de Mobile Security and Risk Review muestra que las aplicaciones no sólo son críticas para los negocios, sino que los empleados de todo el mundo confían en estas herramientas para partes de su trabajo que alguna vez fueron relegadas al escritorio, como presentaciones y hojas de cálculo». Dijo James Plouffe, Arquitecto de Seguridad Principal, MobileIron.

Pero con un alto uso también viene un mayor riesgo de malware. La severidad y la sofisticación de los ataques cibernéticos en dispositivos móviles aumentaron a «niveles sin precedentes», según el informe. Singled HummingBad (85 millones de dispositivos infectados), Pegasus, QuadRooter (detectado en 900 millones de dispositivos) y el Godless Malware, que infectó a 850.000 dispositivos.

Fuente: http://www.itproportal.com/news/almost-80-per-cent-of-businesses-use-10-or-more-mobile-apps/