Un estudio realizado por la Universidad de Tecnología de Sydney y encargado por Retriever Comunicaciones ha identificado ocho principios clave en la construcción de aplicaciones empresariales para los trabajadores de servicio de campo. El estudio llevó a cabo investigaciones contextuales con los técnicos y personal de logística que utilizan aplicaciones móviles día a día y se centró la atención de desarrollares y diseñadores en las ocho mejores prácticas.

Cinco buenos consejos prácticos para desarrollar aplicaciones empresariales para los trabajadores de campo

Observaciones

#1

La primera observación fue de alrededor de la estética; los investigadores abogan por el uso de combinaciones de colores de alto contraste – como texto oscuro sobre un fondo blanco o crema – por lo que las aplicaciones y el texto se puede leer fácilmente al aire libre.

#2

Se prestó atención a muchas características. Algunas de ellas de mayor usabilidad, resultarán familiares a quienes trabajan en la industria, como el suministro de la documentación técnica a través de apps.

#3

Otros aspectos, en cambio, como el diseño de apps para reducir la tensión de las baterías de los dispositivos, usan más el sentido común que la propia experiencia.

#4

Los datos y su entrada también fueron importantes en las otras variables a tener en cuenta. Los investigadores sostienen que los técnicos deben tener acceso a las historias de actividad para una mayor eficiencia y ayudarles a tener una comprensión de los datos de entrada que van a ser usados.

#5

También se manejó el tema del diseño. “El diseño del flujo de trabajo de aplicación debe basarse en las necesidades y prácticas del trabajo del técnico, en lugar de las estructuras técnicas de los sistemas existentes», indica el estudio.

Como resultado, hay un tema claro en cada una de las observaciones; una mayor eficiencia y facilidad de uso a través de contextos específicos conducirán finalmente a los técnicos de servicio de campo a que sean más felices y les resulte más ágil la realización de su trabajo.

«El estudio de usabilidad proporciona una mejor comprensión de cómo los trabajadores de campo utilizan aplicaciones móviles en entornos del mundo real y las heurísticas resultantes tienen por objeto promover una interacción más intuitiva con aplicaciones de campo para aumentar la productividad.»

Fuente: Appstechnews

Nuevo llamado a la acción