Commvault es una de las compañías estrella dedicadas al backup empresarial, la recuperación de datos, el almacenamiento y la nube digital. Desde su perspectiva han ofrecido algunas claves que nos dejan entrever la tendencia de estas áreas en 2017. En este sentido, la empresa se inclina por augurar mayor importancia a la movilización de la información y de los procesos de negocios.

Commvault prevé un despegue de la movilización para 2017

Las principales conclusiones a la que llega la firma especializada, cabe destacar el hecho de que se van a movilizar más procesos de negocio, de manera que el crecimiento en este sector permita derribar fronteras y lograr un acceso universal a los datos.

El gran cambio llega de la mano de la información, que alcanza su máximo esplendor, restándole importancia al dispositivo que se emplee. Esto supone un gran cambio, ya que hasta el momento, las soluciones que se ofrecían para la protección del cliente en movilidad, pasaban por MDM (Mobile Device Management), lo que centraba la atención precisamente en el dispositivo.

Las nuevas tendencias hacen que este sistema no sea suficiente, por lo que se pondrá el ojo en la información móvil más que en el dispositivo en sí mismo, de manera que se puedan prever las situaciones de riesgo e incrementar la visibilidad.

Está claro que cada vez es más usual que se estile una colaboración móvil, de manera que se comparta la información a nivel empresarial. Este hecho hace que se precise el cumplimiento de ciertos requisitos que dejen a salvo la seguridad de las empresas, eso sí, con soluciones más simples.

En este sentido se apunta hacia las soluciones igualmente colaborativas y que sean los propios servicios de TI quienes pongan a disposición del usuario estas apuestas que garantizarán la privacidad de los datos.

Fuente: Computing