Casi el 90% de los trabajadores de cualquier sector o industria admite perder mucho tiempo en el trabajo. Lo cierto es que los empleados móviles no son una excepción y, como el resto, confirman que sus principales distracciones suelen ser las redes sociales, los correos electrónicos y Google. Sin embargo, todo esto puede ser contrarrestado e incluso controlado a través de un dispositivo de localización móvil.

Cómo acabar con la pérdida de tiempo de los empleados móviles

¿Por qué tus empleados móviles pierden el tiempo en el trabajo?

La cuestión que pasamos a analizar no es un asunto nimio. Llegar a comprender por qué nuestros empleados móviles pierden el tiempo en el trabajo nos va a permitir, como empleadores, a tener las ideas más claras y poder implementar medidas que aumenten la motivación de nuestros trabajadores.

Requieren con urgencia un descanso.

Una gran mayoría de los empleados móviles admiten tomar descansos regulares. Son en realidad pequeñas pérdidas de tiempo, porque este tipo de alto en el trabajo suele ser corto. Afirman que lo hacen porque se sienten cansados y es una buena manera de tomarse un respiro para poder continuar con eficacia.

Durante estas paradas, los empleados móviles suelen aprovechar para acceder a sus perfiles de redes sociales y chatear con amigos y conocidos. ¿En serio este comportamiento es tan grave si, como contraprestación, se aumenta de nuevo la productividad del empleado?

Si los medios sociales sirven para recargar las pilas de los trabajadores, entonces tendría sentido que los empleadores promovieran el disfrute de estos pequeños descansos en los que estuviera permitido entrar en las redes sociales.

Por poner un ejemplo, podríamos permitir que nuestros empleados móviles usaran el smartphone para acceder a sus redes sociales durante diez minutos cada dos horas. Ellos tendrían tiempo de revisar sus cuentas y nosotros contaríamos con trabajadores más motivados y recuperados para una mayor productividad.

Si además instalamos en el smartphone de cada empleado móvil un app de localización, podremos rastrear el tipo de uso que el trabajador está haciendo y discernir que, efectivamente, utiliza el móvil para esos fines y durante el tiempo estipulado, por lo que podemos controlar que no se hace uso de la tecnología para otros fines que no sean laborales fuera de las paradas que hemos pactado. Además, la medida posee efectos disuasorios para el propio trabajador.

 Han perdido el interés en sus puestos de trabajo.

Si los empleados móviles pierden el interés en su puesto de trabajo, veremos cómo su jornada se deviene mucho menos productiva. En estos casos el trabajo se convierte en un lastre y se pasarán todo el día mirando el reloj y esperando a que llegue el día de descanso. Este tipo de actitud hace prácticamente imposible que el empleado móvil pueda ser capaz de contribuir a la rentabilidad de nuestra empresa.

En este sentido, los empleadores tienen el deber de hacer todo lo que esté en su mano para conseguir mantener el interés de sus trabajadores y existen muchos métodos para alcanzar esa motivación.

Incentivar al empleado, ofrecer oportunidades de ascenso, la organización de eventos en equipo… todas estas cosas pueden ayudar a que los empleados móviles se sientan más satisfechos en sus puestos de trabajo y eso se va a traducir en una conducta más inspirada y motivada del empleado itinerante.

Hay demasiadas distracciones.

Para los empleados móviles resulta muy difícil evitar las distracciones. Pensemos por ejemplo que poseen acceso ilimitado a internet y que manejan diversos tipos de dispositivos móviles. Lo cierto es que resulta demasiado fácil encontrar algo entretenido que realizar mientras estás en tu jornada de trabajo.

Desde las empresas se hace necesario aplicar políticas relativas al uso de estos aparatos y a la manera en que se debe utilizar el acceso a la red. De todos modos, no podemos olvidar que en el caso de los empleados móviles estas son armas fundamentales para la realización de sus tareas.

Una manera de saber que el empleado no nos roba el tiempo para otras cosas puede ser a través de programas de monitoreo en tiempo real. Una sencilla app de movilidad, como biXpe, nos permite controlar el tiempo real dónde está el empleado y qué está haciendo con su teléfono móvil.

Foto en CC de geralt

Fuente: http://cellphonetrackingreview.com/top-3-reasons-employees-waste-time-at-work-and-how-mobile-tracking-can-help/

Nuevo llamado a la acción