La estrategia empresarial empieza a verse positivamente afectada por el fenómeno de la Movilidad. Entendiendo esto como el precursor de una nueva forma de entender el trabajo, creciendo e innovando para mejorar las condiciones de empresas y empleados.

¿Cómo ayuda la movilidad profesional a las empresas?

Las empresas que ya han adoptado medidas de movilidad, gozan de mayor libertad, flexibilidad y buenos resultados. ¿Por qué? El uso de Smartphone, Tablets y demás dispositivos móviles en los negocios y en plantillas itinerantes suponen una agilidad de la información y dinamismo empresarial inaudito.

Disponibilidad del personal móvil

El Smartphone es hoy en un día, un elemento propio de la vida personal pero también de la profesional. Ello supone para un empleado en movilidad que podrá utilizar dicho dispositivo para ambas cosas al mismo tiempo y cumpliendo con los objetivos de la empresa, con las medidas necesarias de control y seguridad.

Libertad de movimiento

Valga redundancia, la movilidad profesional o empresarial implica movimiento. Ese movimiento no debe ser extra limitado. De hecho uno de los aspectos más positivos de la movilidad es la libertad que otorga a los usuarios. Estar fuera o dentro de la oficina no implicará seguir o no con las tareas del trabajo o las de la vida personal. Esto es clave en la comprensión de este fenómeno. Se puede trabajar en movimiento, allá donde se esté, sin perder efectividad.

Comunicación empleados-empresa-empleados

Como decíamos, no se trata de estar todos juntos trabajando bajo un mismo techo. Se trata justo de lo contrario: a quienes corresponda seguirán en la oficina, y a quien no, trabajará fuera de la oficina durante su jornada. El punto de inflexión se produce en la comunicación entre ambas partes. Buscamos una comunicación bidireccional y efectiva que de buenos resultados de productividad. Para ello es necesario que equipos fijos e itinerantes estén conectados y funcionen bien en remoto.

¿Cuándo empiezan las empresas a ver resultados?

«La mayoría de las empresas ven amortizada su inversión en tan sólo 6-12 meses. Especialmente en la productividad del usuario final, la eficiencia empresarial y la eficacia global»

La mejora no sólo es económica, pues se trata de un giro en el concepto empresarial, la estrategia y las funciones de cada agente y herramientas a su alcance. Mejoran resultados en cifras, pero sobre todo resultados en cuando a satisfacción de cliente, capacidad de negocio y flexibilidad y agilidad. Todo ello se traduce en mejora de cara a la satisfacción de empleados y resultados de productividad.

Y tú, ¿ya has iniciado a tu empresa en el mundo de la movilidad profesional?