Calcular las horas que trabajan los empleados puede ser una tarea tediosa. Cuando se trata de averiguar cuántas horas han trabajado los empleados móviles, la situación llega a ser ingrata y muy desesperante. Pero existen soluciones simples y baratas que agilizarán tu trabajo.
Cómo calcular las horas que trabajan los empleados
El desesperante combate con el papeleo
No existe una tarea más incómoda y desesperante que calcular las horas que trabajan los empleados de la compañía. Esta tarea se multiplica desagradablemente si te enfrentas a las jornadas de los trabajadores en remoto.
Cómo realizar el seguimiento de la jornada laboral de esta parte de la plantilla es un auténtico quebradero de cabeza.
Al fin y al cabo, te las tienes que ver con unos trabajadores que no llevan una jornada regular.
Saber cuándo y dónde estaban, qué día y cuántas horas el personal de las fuerzas de venta, los repartidores, tus técnicos y operarios, los empleados de seguridad… ni ellos mismos pueden prever su propia jornada.
Las hojas de cálculo
El Excel se convierte en una especie de enemigo agrio, con el que no te queda otra que convivir. Además tienes que afrontar, a las hojas de cálculo, debes sumar el papeleo de los partes de cada empleado móvil. Un sinsentido que te lleva horas y eso cada semana, cada mes.
Work Time Tracking
Imagino que ya habrás oído hablar de las apps de control del tiempo. Ellas han llegado para simplificar todo ese trabajo, hacerte tu labor más cómoda y mucho más productiva.
Es el caso de Work Time Tracking, una app sencilla y barata, que te permitirá controlar la jornada laboral de cada empleado.
Podrás ver cuándo comienzan y cuándo terminan y también las pausas que realizan para descansar, comer, acudir al médico…
Work Time Tracking te va a permitir una manera de calcular las horas de trabajo de una manera exacta, reduciendo tiempos muertos o perdidos.
Esto te llevará a que aumente el nivel de productividad de todo el personal.
Además, una app de control del tiempo te permite saber exactamente cuántas horas trabaja cada empleado, lo que te proporciona la información necesaria para pagar honorarios más justos a tus trabajadores.
Desde luego, lo que está claro es que, el personal de RRHH y Contabilidad se sentirá mucho más ligero y descargado de un trabajo que también le come tiempo para otras tareas importantes de sus departamentos.