Muchas veces pareciera que cada día, semana o año pasa volando. Alguna vez te habrá pasado que, entre taza y taza de café miras el reloj y piensas, “aún me queda mucho tiempo para poder hacerlo todo” y, cuando vuelves a mirar la hora te das cuenta que es el final del día y, prácticamente, te has pasado toda la jornada realizando tareas aburridas aunque necesarias pero al final no has tenido tiempo de realizar lo realmente importante para ti.

¡No eres el único! Las tareas administrativas son claves para dirigir una oficina pero llevan una infinidad de tiempo y no son muy interesantes. Pero lo peor de esto es que su realización impide que seas más productivo en funciones laborales de mayor nivel.

Cómo conseguir que 8 horas cundan

Sinceramente, el papeleo debería ser cosa del pasado y, gracias al desarrollo de softwares de gestión podemos hacer que realmente lo sea. Implementando estos programas conseguirás que todo el papeleo y demás tareas administrativas que llevan tanto tiempo se automaticen parcialmente. Es mucho más sencillo tener que echar un vistazo a la lista de cosas a hacer y ganar tiempo para emplearlo en lo que verdaderamente te importa en tu negocio.

Con estos programas de gestión solo tendrás que introducir la información una vez, se almacenará en la nube y podrás acceder a ella desde donde quieras cada vez que lo necesites. Olvídate de los partes de trabajo físicos y equipa a tus trabajadores con tablets o smartphones desde los que acceder a la app correspondiente donde podrán rellenar el formulario móvil. ¡La información será instantánea!

Los trabajadores de campo podrán enviar facturas directamente desde la app e, incluso, cobrar en tiempo real por el trabajo realizado… sin necesidad de estar en la oficina. Sin necesidad de realizar llamadas telefónicas, los técnicos podrán aceptar órdenes de trabajo, enviar informes y hasta finalizar el trabajo con solo unos clics en su dispositivo móvil.

¡Hasta la facturación es más sencilla! Los programas de gestión se integran con los de facturación con lo que no hay que repetir la entrada de datos para llevar las cuentas al día. Bastan unos clics de ratón para llevar al día reportes, facturas e impuestos.

Además, cualquier trabajador permitido puede tener acceso a toda la información que necesite, independientemente de donde se encuentre y de si algún compañero está consultando los mismos datos. Ya no ocurre como antes, que solo se podía acceder a la información de uno en uno, interfiriendo en la gestión de tiempo de cada trabajador.

No hay duda. Una vez que automatizas tareas y tu información queda digitalizada, volverás a tener tiempo para centrarte en cosas más importantes… vamos, que tendrás tiempo hasta para ver entrar en tus redes sociales. ¡No se lo diremos a nadie!

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.fleetmatics.com/blog/software-eliminate-paper-work