La movilidad empresarial ha traído consigo numerosas ventajas y una nueva manera de concebir el trabajo. Las fuerzas laborales móviles nos han permitido aumentar los niveles de productividad, ahorrar en infraestructura, mejorar el ambiente laboral y permitir un mayor grado de conciliación entre trabajo y familia.

Hasta aquí todos contentos, pero lo cierto es que es precisamente en la virtud donde podemos encontrarnos con el pecado en el caso de trabajadores en remoto. Si con los trabajadores fijos se hace mucho más fácil establecer unos sistemas de control, a través de firmas, fichaje a la entrada, etc., en el caso de la plantilla móvil puede parecer una tarea casi imposible.

Cómo controlar tu plantilla móvil de manera eficaz

El software de localización

Sin embargo, no es así. Controlar la plantilla móvil de manera eficaz puede ser realmente sencillo, gracias a los avances tecnológicos que han posibilitados sistemas muy variados y bastante acertados.

En nuestro caso nos decantamos por la geolocalización, un campo en el que nos hemos especializado y con el que cosechamos numerosos éxitos entre las empresas con trabajadores en remoto.

El tipo de geolocalización que realizamos es de carácter telefónico. No precisamos más que el smartphone del empleado móvil e instalar en él una pequeña app de movilidad. Es tal como suena. En apenas unos minutos tendremos ubicado al trabajador, vaya donde vaya.

A diferencia de la localización GPS para vehículos, con el geolocalizador del teléfono móvil, sabremos dónde está cada empleado en cada momento, ya que de la otra manera se localizaba el auto y no a la persona. Al bajar del coche, el rastro del trabajador móvil se perdía. Ahora lo mantenemos, puesto que la señal viaja con él.

Es importante que tengamos en cuenta una de las prestaciones más atractivas del software de localización de Bixpe. Se trata de la posibilidad de programar el horario en el que se desea localizar a cada empleado móvil, de manera que se respete la privacidad del trabajador fuera de su jornada laboral.

Como podemos comprobar, a través de Bixpe es posible el control de la plantilla móvil de manera eficaz, en tiempo real e incluso con posicionamiento monitorizado. Una realidad simple, sencilla, económica y muy rentable.

Si estás buscando una herramienta para localizar a tus empleados, prueba Bixpe gratis 30 días y empieza a ahorrar costes desde el primer día.

Foto en CC de Tumisu

Las 10 ventajas de utilizar la localizacion GPS en tu empresa