Según Pardot, más del 20% de los vendedores confían en el correo electrónico como generador de ingresos primarios de su compañía. Para ello, los vendedores necesitan  direcciones de correo electrónico válidas. De lo contrario, sus emails de marketing podrían desembarcar en una lista negra en lugar de en la bandeja de entrada.

Cómo la Verificación con Formulario Resuelve Retos Comunes de Recopilación de Correo Electrónico

A medida que la recolección de datos de clientes está creciendo rápidamente en importancia y el panorama tecnológico está cambiando constantemente, los errores de recopilación de datos se están volviendo más comunes por una variedad de razones. La buena noticia es que hay herramientas disponibles para ayudar a prevenirlo y la verificación de correo electrónico con formularios encabeza la lista.

Estos son los principales desafíos de la recolección de correo electrónico y cómo la validación de correo electrónico con formularios puede ayudar.

Trampas de Tipología (también conocido como Fat Fingering)

Intenta escribir tu dirección de correo electrónico cinco veces más rápido. Las probabilidades son que lo escribas mal al menos dos veces. Ahora intenta hacerlo en el móvil. Aún más difícil. El rápido crecimiento de los móviles ha cambiado inmensamente la forma en que los usuarios escriben e introducen información en línea, lo que lleva a la acuñación del término «digitación gorda».

ComScore encontró que el usuario promedio de Internet gasta el 51% de su tiempo en dispositivos móviles. Si bien esto abre una gran ventana de oportunidad para los vendedores, también abre la puerta a más errores ortográficos y faltas de ortografía de los dominios comunes como gmail.com. Mediante el uso de la validación de correo electrónico con formulario, la dirección de correo electrónico se verifica en tiempo real, lo que significa que estos errores se detectan inmediatamente y nunca lo hacen en tu base de datos.

Bombardeo de suscripción

En su forma más simple, el bombardeo por suscripción se produce cuando los spammers suscriben grandes volúmenes de direcciones de correo electrónico a listas de correo a través de formularios en línea. Como resultado, las direcciones de correo electrónico suscritas reciben mensajes de confirmación no deseados y las empresas objetivo y ESP (proveedores de servicios de correo electrónico) suelen aterrizar en una lista de bloqueo o de correo no deseado.

La lucha contra el bombardeo por suscripción está dirigida por varias organizaciones, sobre todo la Spamhaus sin fines de lucro, que trabajan para evitar el desbordamiento de la bandeja de entrada y para comunicar estas direcciones al público. Aunque la lista de bloqueos de Spamhaus es eficaz para convencer a los ESPs de que eviten el abuso, la verificación en tiempo real del correo electrónico es una forma de evitar el problema.

¿Cómo? Muchas herramientas de verificación con formulario, monitorean cada sesión web para ayudar a identificar y detener a los bots de los formularios web. Si no se puede verificar una identidad humana, se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico para confirmarla.

Fraude

Dado que la adquisición de clientes es una parte importante de las estrategias de marketing hoy en día, una dirección de correo electrónico fraudulenta puede resultar una pérdida de ingresos. Es importante entender que una dirección de correo electrónico no es sólo una forma de comunicarse con los clientes sino también una forma de confirmar las transacciones y verificar la identidad.

El uso de la verificación de correo electrónico con formulario, te permite disponer inmediatamente de una pantalla indicativa de la validez o patrones de fraude de una dirección de correo electrónico. Para obtener una capa adicional de seguridad, envía un correo electrónico de seguimiento inmediato al destinatario para verificar la compra.

Utiliza las herramientas adecuadas y asegúrate de que tus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.formstack.com/blog/2016/in-form-email-verification/