En Bixpe hablamos de empresas, de empleados móviles y de la gestión de esos empleados móviles a través de una aplicación empresarial. En ese sentido, hablamos también de controlar la ubicación de esos empleados en cada momento. Hoy veremos algunos casos en los que localizar a los empleados puede resultar muy interesante.

Como optimizar el trabajo de tus empleados móviles con Localización GPS

¿En qué momento puede ser interesante localizar a un empleado que trabaja fuera de la oficina? Los teléfonos podrán ser localizados durante la jornada de trabajo u otros horarios, previo consentimiento escrito de los empleados.

Centrándonos en el primer caso (localización GPS durante la jornada de trabajo), veamos algunos ejemplos de momentos que todos hemos vivido alguna vez y que con una solución de Localización GPS en la empresa siempre se podrían mejorar.

«He cogido ese camino porque es el más corto»

¿Y si realmente es el camino más corto pero no el más óptimo? Si lo que quieres es aprovechar las rutas de tus empleados, lo mejor es que de un vistazo puedas ver dónde tienen que ir y asignarles las rutas correctas para hacer más en menos tiempo.

«Llevo 3 clientes y me han entretenido toda la mañana»

La gestión del tiempo puede ser un problema para quienes trabajan fuera de la oficina y tienen que hacer visitas. Como solución, Bixpe propone la optimización de recorridos y recuento de paradas, de forma que puedes comprobar la duración y lugar de las paradas, y analizar cómo potenciar la mejora de esas visitas.

«Estoy llegando, hay atasco”

La parte buena de ver el mapa web en una aplicación en tiempo real, es que también te muestra la velocidad a la que viajan los dispositivos. Si un empleado está haciendo ruta y de vuelta a la oficina encuentra un atasco, lo ideal sería poder ver cuál ha sido el camino de vuelta del resto de empleados con un solo click 🙂

Estos son sólo algunos ejemplos sobre cómo la Localización GPS de empleados en movilidad puede ser muy útil a las empresas, para mejorar resultados y optimizar los tiempos y rutas, mejorando en definitiva la productividad. ¿Nos ayudas con alguna idea más?

Si estás buscando una herramienta para localizar a tus empleados, prueba Bixpe gratis 30 días y empieza a ahorrar costes desde el primer día.