Una de las mayores preocupaciones de los empleados móviles es conseguir disponer de tiempo suficiente para poder conciliar la vida laboral con la familiar. En lo que influye determinantemente el saber cómo organizar tu trabajo. Es importante que sepas prever y distribuir tus tareas para conseguir esas horas de más que te permitirán disfrutar de tus intereses personales.
Cómo organizar tu trabajo para ahorrarte tiempo
Trabaja de manera inteligente
Ya sabemos que no es fácil. Has de trabajar muy duramente para poder cumplir los objetivos marcados y además, en muchas ocasiones, este trabajo lo tienes que hacer en solitario, sin el incentivo del equipo. Pero ese hecho también te permite distribuir tu tiempo como mejor te parezca. Unos cuantos consejos para minimizar la carga de trabajo te vendrán muy bien.
Prioriza
Es normal que tengas más trabajo del que puedas realizar en una sola jornada. Debes aprender a vivir con ello y dar prioridad a las actividades que requieren de urgencia o aquellas que son más importantes.
Márcate un tiempo
Proponte de antemano dedicar un tiempo específico a la tarea que vas a realizar. Si algo te lleva una hora es productivo, si necesitas seis no vamos bien.
No seas tan perfeccionista
Debes saber cuándo un objetivo ha sido alcanzado con éxito. No dediques más tiempo a pulirlo una y otra vez sin que el contenido vaya a cambiar significativamente. ¡Estarías perdiendo un tiempo de forma muy inútil!
Sostenibilidad temporal
Tienes que conseguir ser disciplinado y mantener un ritmo de trabajo sostenible en el tiempo, de manera que ello te permita alcanzar tus objetivos sin que se acumulen y te obliguen al final a dedicar más tiempo del que dispones. La sostenibilidad temporal es una de las mejores herramientas para llevar el trabajo al día, incluso un poco adelantado, y poder conciliar mejor tu vida laboral y personal.