Existen muchas compañías que no implementas políticas acertadas o herramientas fundamentales para que su estrategia de movilidad empresarial sea todo un éxito. Lo mejor es averiguar qué tipo de iniciativa de movilidad se debe seguir para que el negocio tenga ese éxito.

Cómo superar los desafíos comunes de la Movilidad Empresarial

En la actualidad, la movilidad se encuentra en el punto más estable de las estrategias de TI y ello es común a casi todos los negocios del planeta. La experiencia puede ser soportada por una amplia disponibilidad de dispositivos, apps, tools, OS… nunca antes fue más asequible y barato.

No obstante, aún existen algunos retos de movilidad que debe afrontar la TI en la actualidad y algunas estrategias que deben adoptar para evitar que la empresa caiga presa de ellos.

Los retos de la movilidad empresarial surgen debido a una serie de variables que pueden afectar el coste, la seguridad, la integridad e incluso la productividad. Los administradores deben pensar con cuidado el por qué una actividad precisa ser móvil y cómo las capacidades resultantes ayudarán a alcanzar las metas de la organización.

Las políticas y acuerdos básicos que la TI debería tener incluyen una política de seguridad, una política de uso aceptable y una política BYOD, además de un contrato de usuario final. Las políticas deben avanzar con los objetivos generales de la organización.

Las políticas correctas deben fomentar la comprensión mutua y de toda la organización en torno a cualquier estrategia de movilidad, evitando al mismo tiempo errores operativos, muchos problemas de seguridad y costos imprevistos.

De cara al usuario final, las capacidades móviles deben ser transparentes y fáciles de usar, gracias a una buena labor de supervisión y gestión. Además, las TI pueden implementar fácilmente y de manera amplia los protocolos de seguridad mejorados. Las herramientas basadas en la nube también pueden ayudar a aliviar la carga de administración y proporcionar una escalabilidad a demanda.

Fuente: http://searchmobilecomputing.techtarget.com/tip/How-to-overcome-common-enterprise-mobility-challenges