A pesar de la omnipresencia del comercio electrónico, la gran mayoría de las compras de los consumidores todavía se llevan a cabo en tiendas físicas. Para mantenerse al día los dueños y los encargados del negocio que funcionan en el espacio al por menor físico necesitan aprovecharse del software móvil de la recolección de datos. Esta tecnología, cuando se utiliza de manera eficaz y transparente, puede mejorar la experiencia del consumidor al tiempo que aumenta las ventas.

Cómo utilizan las empresas y los consumidores el software móvil de recopilación de datos

Toma de datos de campo al por menor

Desde la perspectiva de un negocio que quiere construir su presencia minorista, pasar tiempo en el campo es clave. Una vez que un producto se ha colocado en estanterías, es responsabilidad del gerente de la marca o del representante de ventas reunir datos valiosos sobre el terreno.

Los representantes exitosos supervisarán el cumplimiento de los acuerdos realizados con respecto a la colocación en la tienda, así como monitorearán cuidadosamente las ventas de los productos y los niveles de stock. También es importante que observen la consideración de la marca, definida como el porcentaje de consumidores que considerarían una marca para una ocasión de compra determinada. Si es posible, los representantes deben anotar las métricas de marcas competidoras y si los consumidores prestan más atención a los competidores en algunas ubicaciones concretas.

Para facilitar la toma de datos al por menor para los representantes de campo, los propietarios de empresas deben implementar software de recopilación de datos móviles. En un estudio realizado por Marc McFetridge, Aaron Johnson y Catherine Durham, se encontró que las herramientas más útiles para la recopilación de datos al por menor eran una lista de inventario, mapas, un registro semanal y el uso de fotos. La tecnología más efectiva incluirá todas esas características y, además, permitirá a los gerentes recibir datos y analizarlos en tiempo real.

Mejorar la experiencia del cliente

Haciendo el trabajo más fácil para sus representantes de campo, el software móvil de recolección de datos conduce realmente a una experiencia mejorada para el cliente y permite que la empresa pueda retenerlo con mayor facilidad. De hecho, la investigación sugiere que el servicio al cliente es un factor clave en cómo los consumidores toman decisiones de compra. El software móvil de recolección de datos elimina el estrés y la preocupación que los representantes a menudo experimentan mientras llenan formularios de papel y tediosamente documentan los datos almacenados a mano. En su lugar, los representantes son libres de pasar tiempo con el cliente, responder a las preguntas y proporcionar asistencia según sea necesario.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.repsly.com/blog/field-team-management/everyone-wins-with-mobile-data-collection-software