De entre tantas utilidades que podemos disfrutar con biXpe, hoy traemos para analizar la del control de trabajadores según su horario de trabajo, una herramienta que facilitará el trabajo tanto a empleados como a empresa y permitirá que establezcamos ese control de una manera fácil y rápida.

Control de trabajadores según su horario de trabajo

Si te paras a pensar un poco, da igual si eres una empresa o un trabajador, ¿no estás cansado de que todo el mundo haga referencia al típico horario ideal? Parece como si todo el mundo tuviera que trabajar de 7 a 15, como si a todos nos fuera bien ese horario y no es así.

Existen muchas razones para ser rotundos al afirmar que el horario estándar es, en la práctica, una vieja cantinela que poco tiene que ver con la realidad. Evidentemente no se trata solo de que no todo el mundo está preparado para levantarse a las cinco y media o seis de la mañana, por mucha siesta que nos recomienden después. En realidad la historia del horario típico es un tópico que va mucho más allá.

Qué pasa, por ejemplo, con aquellas empresas que requieren otro tipo de horarios, con trabajos nocturnos, trabajos de tarde, guardias en festivos… son tan necesarios o más que otros y ¿qué ocurre con ellos, acaso si precisas localizar a tus empleados a las tres de la mañana la cuestión se torna ilegal?

No, rotundamente no. Evidentemente no se trata de que te dé un flash y molestes a tus empleados a horas intempestivas y que nada tienen que ver con su contrato. Muy al contrario. Hablamos de esos trabajadores que, precisamente, poseen ese tipo de contrato, con horarios más especiales. Evidentemente son tareas legales y necesarias que, en muchos casos, mejoran la productividad del trabajador y los resultados de la propia empresa.

Localizar empleados en turnos de mañana, tarde o noche

Efectivamente, tal y como decíamos, no se trata de localizar a los empleados por puro capricho y somos conscientes de que existen empresas que lo hacen, aunque no es lo que desde biXpe proclamamos. Muy al contrario, creemos en la gestión de recursos móviles, pero dentro de un marco legal, con fines de productividad y mejora del trabajo.

Pensemos por un momento, ¿qué pasa si tienes unos empleados de mañana, otros de tarde y otros en turno de noche? Pues que una app de localización como biXpe, te va a facilitar mucho el trabajo. ¿Cómo? Personalizando los horarios de localización.

Para poner un ejemplo claro, con intervalos de 30 minutos se pueden programar localizaciones de dos horas y media y pensemos que, aunque sea poco común, hay turnos rotativos con pocas  horas al día.

 ¿Y si trabajan los fines de semana?

Con biXpe no hay problemas. Se trata de localizar en tiempo real, pero el histórico se mantiene y se puede consultar siempre que se quiera. ¡Menuda ventaja la de mantener toda esa información para tenerla a mano y utilizarla!

Normalmente los equipos móviles que trabajan en fin de semana no tienen el mismo equipo de control que el que se tiene entre semana, pero no por ello no se les va a poder localizar. De hecho, se les localiza sábados y domingos, si están trabajando, y el propio software permite programar en qué horas del fin de semana van a ser localizados.

Como puedes ver el control de horario personalizado no es una cuestión baladí, dados los horarios de trabajo que existen hoy en día y el tema de las rotaciones, pero con una app de localización como biXpe, la cuestión se torna muy sencilla.