En los últimos cinco años, la complejidad de los sistemas de movilidad empresarial ha aumentado considerablemente. Más dispositivos y más trabajo móvil de los empleados significan que las empresas deben encontrar soluciones que permitan la gestión dentro y fuera de la oficina e incluso en los dispositivos BYOD de los empleados móviles.

¿Qué es entonces lo que se debe valorar cuando escogemos frente a un vendedor de EMM?

Como esta transición al trabajo móvil ha tenido lugar, también hemos visto un aumento en el número de empresas que ofrecen sus propias soluciones únicas para la gestión de la movilidad empresarial. Todo lo que significa que, si eres  quien toma la decisión sobre qué software utilizar, tienes una decisión aparentemente difícil en tus manos.

En un artículo reciente para RCRWirelessNews, AOTMP J. Gerry Purdy ofrece una gran lista de criterios a considerar. En su opinión, estas son algunas cosas que se deben tener en cuenta al seleccionar un proveedor para cubrir las necesidades de gestión de movilidad de la empresa:

¿Cosechando proveedores EMM? Aquí tienes algunas consideraciones

  • Alineación de tus necesidades con la solución del proveedor: Purdy describe EMM como una combinación de dispositivos móviles, aplicaciones, contenido y administración de seguridad. La pregunta debe ser: ¿cuál de estos elementos es más importante para el negocio? ¿Qué ofrece el proveedor y cómo se adapta a mis necesidades?
  • Atención al cliente: Aunque esto debe ser parte de cualquier proceso de selección de proveedores, es especialmente importante con el software de EMM porque hay muchas piezas en juego. «El departamento de TI», dice Purdy, «necesita evaluar qué compañía les dará el mejor soporte después de la venta». Es esencial elegir un proveedor que cambie con los tiempos y puede ayudarnos a adaptarse a lo nuevo y al futuro.
  • Satisfacción anterior del cliente: ¿Cómo de satisfechos están los clientes actuales y pasados del proveedor? Además de apoyar el proceso de investigación, Purdy indica que hablar con los clientes puede ofrecer ideas que no obtendrías de otra manera. Sería útil hablar con clientes de empresas similares y diferentes a tu negocio para tener una idea de cómo el proveedor responde a una variedad de diferentes necesidades y casos.
  • Integración con los sistemas de la empresa: Por último, debido a que hay tantas partes móviles en juego en EMM, es importante asegurarse de que el proveedor ofrece una solución que se integra bien con los otros sistemas que tiene para gestionar la movilidad. Debes tener en cuenta, sin embargo, que esto no significa necesariamente integración directa de software; más bien, los objetivos de (y la estrategia detrás) la solución del proveedor, que deben alinearse estrechamente con la estrategia de gestión general de tu empresa.

Algunos de estos pueden parecer criterios obvios, pero todavía vale la pena mencionarlos. En realidad, hay mucho más en EMM de lo que muchas personas se dan cuenta. No se trata «sólo de aplicaciones», sino que busca un sistema que simplifique la administración de dispositivos, contenido, seguridad y aplicaciones. Teniendo esto en cuenta, es esencial asegurarse de que estás marcando todas las casillas correctas al seleccionar un proveedor de EMM.

Fuente: http://www.app47.com/2016/10/14/picking-an-emm-vendor-heres-what-to-consider/