INICIAR SESIÓN

Cuando el dinero no lo es todo

Es cierto que la crisis económica ha propiciado una caída de los salarios a niveles no vistos desde hacía décadas. Sin embargo, ante la imposibilidad de ofrecer una remuneración más elevada, muchos empresarios han sabido encontrar una nueva motivación para sus empleados.

Cuando el dinero no lo es todo

Los salarios emocionales

En un principio puede parecer que todos trabajamos por más dinero. Hacemos y aceptamos más trabajo con la única finalidad de aumentar nuestra paga a final de mes. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

Estudio gratuito: "/>

La conciliación entre vida personal y laboral ha demostrado ser uno de los aspectos que más interesan a un candidato a la hora de decidir ofrecer sus servicios a una empresa. Y conciliar no es fácil. Por ello cada vez son más las empresas que ven en lo que se ha dado en llamar un salario emocional, una forma de propiciar la conciliación, ofrecer otros beneficios a sus empleados, motivarlos e impulsar su fidelidad a la empresa.

La calidad de vida como complemento

Horarios más flexibles, más sensación de autonomía, impulso de la carrera profesional, buen ambiente laboral… Todos estos recursos pueden hacer que el empleado valore su puesto de trabajo por encima del dinero.

De hecho, numerosos estudios han coincidido en que unos trabajadores motivados son mucho más productivos. Este hecho ha empujado a las empresas a que complementen el salario económico con los salarios emocionales.

Esta apuesta por el aumento de la motivación del trabajador por encima de la contraprestación económica ha demostrado ser muy efectiva. Como contrapartida, las empresas que miman a sus empleados consiguen, además de más productividad, menos absentismo laboral y una herramienta con la que retener el talento.

Hoy en día, un trabajador puede ver como un buen incentivo contar con servicio de guardería en su empresa, tener un gimnasio en la empresa o poder disponer de una sala recreativa y de ocio para desconectar en algunos momentos de cansancio.

¿Estarías dispuesto a trabajar en una empresa con un salario más bajo pero con mayores beneficios para tu calidad de vida? ¿Qué haría falta para que esta propuesta fuese atractiva para ti?Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://www.uoc.edu/portal/en/news/actualitat/2016/231-emotional-salaries.html


Ana Perez.pngEscrito por Ana Pérez

Licenciada en Química reconvertida en editora de contenidos con cierta predilección hacia el mundo de las RRSS.

linkedin-profile.png   correo-electronico.png

Topics: Control del Tiempo


Siéntete libre de compartir o comentar :)

    

MANTENTE AL DÍA