Para cualquier empresa resulta de vital importancia mantener a sus trabajadores bien localizados. Sin embargo, si bien es relativamente sencillo hacerlo con los empleados fijos, localizar a los empleados móviles resulta un poco más difícil. Todo tiene solución y esta tarea que nos puede hacer perder mucho tiempo, también.

¿Cuánto tiempo pierdes en llamar por teléfono a tus empleados móviles para saber dónde están?

Es cierto que esa solución no pasa por el hecho de estar todo el día llamando por teléfono a cada uno de los empleados para poder saber por dónde van. Esta actitud solo nos hará perder dinero de una manera muy absurda, al igual que mina las cotas de productividad. Pero analicemos más de cerca estas cuestiones.

Una llamada no te dice dónde están en ese momento

Es un recurso muy común entre los equipos de control que no utilizan aplicaciones de localización, el llamar por teléfono a los empleados móviles “para saber dónde están”. Sin embargo, una llamada no te garantiza saber con exactitud dónde se encuentra cada uno de tus empleados.

Una app de localización telefónica, te evitaría todas estas llamadas improductivas y te permitiría ubicar en un mapa, en tiempo real, a todos y cada uno de los miembros de la plantilla itinerante, de manera que sabrás en todo momento incluso la calle y el número en el que se encuentran.

El enemigo eterno: el tiempo

Cuando llamamos para intentar controlar, tanto empleados como equipos de control son víctimas del mismo problema: el tiempo.

No sería necesario hacer esas llamadas si, de forma automática, los empleados móviles pudieran ser localizados a través de su teléfono. Así, los equipos de control podrían dedicarse única y exclusivamente a preparar su trabajo y a analizar los resultados que le va dando el software de localización GPS, sin tener que llamar constantemente al empleado.

Por su parte, el trabajador móvil no tendría que estar constantemente a la espera de nuevas llamadas de control que, además de quitarle tiempo,  le impiden continuar su trabajo con normalidad.

¿Cuánto tiempo pierdes al día en llamarles?

Evidentemente no se suele disponer de un dato exacto, pero lo cierto es que quienes emplean las llamadas como sistema de control, suelen perder una media de una hora diaria en contactos telefónicos periódicos, para saber por dónde van sus empleados móviles. Este tiempo también se les quita a los trabajadores, que deben atender a las llamadas y dar explicaciones.

Verdaderamente estamos hablando de un gasto inútil. De las 8 horas que componen tu horario laboral, una de ellas la destinas a estar colgado del teléfono, lo que te ralentiza en tu propio trabajo, genera  tensiones innecesarias con tus empleados y, en el fondo, tampoco te asegura la ubicación real de los trabajadores itinerantes.

Ahorrarse ese tiempo, ese dinero y ese tedioso comportamiento es tan simple como utilizar una app de localización como biXpe. Solo tendrás que instalarla en los smartphones de cada uno de tus empleados móviles y a partir de ahí ya los tendrás monitorizados y ubicados en un mapa en tiempo real. Ya verás cuánto tiempo y cuántas molestias ahorráis.

Foto en CC de sciencefreak

Si estás buscando una herramienta para localizar a tus empleados, prueba Bixpe gratis 30 días y empieza a ahorrar costes desde el primer día.

Las 10 ventajas de utilizar la localizacion GPS en tu empresa