En caso de que no te hayas dado cuenta, las ciudades se están haciendo más inteligentes. Y las formas reflejan las oportunidades innovadoras para los vendedores. El ambiente urbano puede no sentirse tan inteligente en los atascos de tráfico, cuando hay tres nuevos baches en el camino al trabajo y el estacionamiento es imposible. Pero durante los últimos años, la tecnología -la Internet de las Cosas en particular- ha estado ofreciendo a las autoridades urbanas mejores maneras de lidiar con estos problemas

Datos, datos por todas partes

Los datos de los faros, sensores y cámaras, gestionados y complementados adecuadamente por datos móviles reportados por humanos, ofrecen la oportunidad de automatizar elementos significativos de la infraestructura urbana. Desde los semáforos hasta el estacionamiento y la congestión, de las reparaciones a la calidad del aire, una vez que se dispone de una conexión digital, se hace posible una mejor gestión.

¿Qué hay para los vendedores?

Clarence Hempfield, vicepresidente de Gestión de Productos e Inteligencia de Localización de Pitney Bowes, ve una oportunidad en el IoT de «ofrecer capacidades impactantes a las empresas”.

«Dispositivos en el hogar, wearables, drones, nuestros clientes quieren recoger los datos«, dice. Y es una gran cantidad de datos. Como se informó el mes pasado, una asociación con Hortonworks permite a los clientes administrar grandes cantidades de datos demográficos, móviles y de ubicación en un gran entorno de datos. Esta semana, Pitney Bowes anunció una nueva asociación con Cloudera que pondrá a disposición de los usuarios soluciones de procesamiento geoespacial y calidad de datos en la plataforma Cloudera Enterprise.

Los clientes de Cloudera en los segmentos de servicios financieros, telecomms y seguros se beneficiarán al poder mitigar el riesgo, mejorar las ofertas y optimizar el mercadeo, basados en una mejor comprensión de dónde están los clientes.

El comercio minorista, admite, ya está cansado de la comercialización basada en la localización «que no ha sido tan efectiva como algunos esperaban que fuera«. De hecho, cuando se trata de venta al por menor, «tienden a sugerir tal vez no saltar directamente a la publicidad basada en la ubicación«. Los datos deben estar limpios. Y en lo que respecta a los datos de ubicación, «hemos demostrado que no todos son iguales«, dice Hempfield.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://www.dmnews.com/dataanalytics/data-data-everywhere/article/635525/