El turno móvil de las soluciones B2B y las empresas de movilidad están propiciando la flexibilización y la estandarización de los procesos de trabajo. Estos cambios suponen que ya no estamos atados a una hora de inicio y final que defina la jornada típica de trabajo.

De 9 a 5 nunca más. De cómo la movilidad está cambiando la cultura del trabajo

Ahora hemos de convenir en que la idea de un día de trabajo típico es cualquier cosa menos típica. Claro que este cambio en nuestra cultura hacia la movilidad está afectando a la vida en la oficina y está propiciando un aumento de las demandas de los empleados.

Los dispositivos móviles y la nueva jornada

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, los usuarios han estado optimizando las características disponibles para facilitar la consecución de su trabajo fuera de la oficina. Claro que todo esto sirve más para alimentar un estilo que para perseguir la productividad. Esta transformación móvil está cambiando la cultura en cuanto al lugar de trabajo.

Desde luego el cambio ya está ocurriendo. La movilidad no se encuentra solamente en la naturaleza del B2C, que se está convirtiendo en la nueva frontera del B2B. Los empleados son los nuevos usuarios finales y las empresas deben mirar hacia el despliegue de soluciones móviles, que permiten la ejecución de procesos y dan a sus empleados la flexibilidad que necesitan.

Naturalmente, el momento para el cambio es ya. Con cada minuto que estás estancado en un estado de indecisión, te arriesgas a perder tracción hacia lo que deberías estar potenciando, una estrategia de transformación de tu empresa.

Piénsalo. La mayoría de los datos utilizados en el lugar de trabajo se pueden sincronizar o se puede acceder a ellos a través del dispositivo móvil. El siguiente paso es elevar la calidad de los datos disponibles para los empleados, al tiempo que garantizas la seguridad de acceso. Las herramientas y la tecnología son inútiles si no se permiten cosas que antes no eran posibles.

Por supuesto que hablamos de una solución comprometida, y da igual si lo ves como una bendición o una maldición. Cualquiera podría argumentar que para qué vamos a ir a la oficina si  todo cuanto necesitamos para hacer nuestro trabajo se encuentra en nuestro bolsillo.

Según un estudio sobre La Oficina Inteligente, más del 61% de los empleados desean horas de trabajo más flexibles que los horarios tradicionales y casi el 75% está trabajando ya parcialmente desde casa. Es el momento de meter la directa hacia el éxito en innovación.

Foto en CC de geralt

Fuente: https://www.mediafly.com/news/how-the-mobile-shift-is-changing-workplace-culture

Nuevo llamado a la acción