En este blog hablamos hablamos por excelencia de la movilidad empresarial, de sus ventajas y de su implantación. Sin embargo, somos conscientes de que, sin un plan elaborado y un análisis previos puede traer de cabeza a más de una empresa.

Desventajas de la movilidad empresarial, que podemos hacer para prevenir los daños.

Aunque la movilidad empresarial tienen más ventajas que desventajas, y estas además tienen fácil solución, lo mejor es conocerlas antes de lanzarnos a la piscina y descubrir, cuando a es tarde que algo en concreto nos puede suponer un problema. Para todo en general, es mejor planificar, ya que resulta más sencillo solucionar un problema antes de que se presente que después.

  • Problemas para organizar reuniones: La libertad de horarios y la gestión de nuestra propia productividad a veces trae ciertos problemas asociados, como la disparidad de asuntos o que no nos pongamos de acuerdo en cuando vernos. Para ello lo mejor es contar con una agenda que cumplamos a rajatabla y con la que siempre podamos contar.
  • Equipo cohesionado: El roce hace el cariño y es por ello que en algunas ocasiones el teletrabajo hace extraños a los compañeros. La solución es plantear un día a la semana o cada dos semanas de trabajo en oficina.
  • Falta de ideas: En ocasiones, dos cabezas piensan mejor que una. Para ello lo mejor es estar siempre comunicados y formar equipos de trabajo.
  • Problemas de productividad: Cuando depende de nosotros la organización, en ocasiones fallamos en la productividad. Ya hemos hablado de multitud de herramientas que pueden ayudarnos en esta tarea.
  • Sin internet no trabajamos: Y cuando dependemos de servidores contratados por nosotros mismos, esto puede ser un problema. Contratar servidores de internet de confianza y calidad aunque supongan un coste adicional es imprescindible para un buen hacer.

Todos estos consejos son necesarios en materia de productividad en la movilidad empresarial, asegúrate de cumplirlos todos e intentar pensar en otros problemas que pueden surgir antes de que aparezcan. Ahorraras costes, y sustos.