Saber elaborar los datos de los clientes y dónde almacenarlos va a ahorrar tiempo y dinero a las empresas y mejorar los esfuerzos de marketing, según los especialistas. Según ellos, el sueño de cada comerciante es una visión exacta única de un cliente. Sin embargo, para llegar a conseguir esta sensación, es preciso realizar un viaje largo y sinuoso al que se enfrentan la mayoría de las empresas debido a millones de datos.

Dónde están ahora los datos de tus clientes

Todo el mundo tiene este problema

Echar un vistazo  y realizar un seguimiento de cualquier compañía, a través de un proyecto para tomar datos del negocio y producir esa visión única de cliente, ofrece al principio una visión desoladora y demuestra que, en la mayoría de los casos, los equipos de TI no sabían dónde almacenar los datos.

Pueden tardar tres o cuatro meses en seguir pistas para acabar encontrándose que los datos sobre los mismos clientes pueden estar dispersos a través de un centenar de bases de datos, abarcando múltiples equipos y departamentos para poder desentrañar información contradictoria sobre los mismos clientes.

Nadie sabía que estaba allí

Los datos de los clientes son importantes. Es importante que sepas lo que tienes y es importante que sepas dónde está almacenado. La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto hasta que llega el momento en que quieren eliminar los silos de datos y eso puede hacer que sea un proceso costoso y difícil.

Al romper tus silos de datos, terminarás ahorrando dinero. Tendrás una mejor comprensión de sus clientes, cómo hablar con ellos, cuándo hablar con ellos y dónde hablar con ellos, haciendo la comercialización más eficaz y ahorrando aún más dinero.

Terminará simplificando procesos, eliminando la duplicación entre departamentos y entre las funciones de trabajo. Recuerda la regla del 80%. El 80% del trabajo se dedicará a integrar los datos de tus clientes y hacerlos disponibles para que el otro 20% lo extraiga y obtenga información útil.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.marketingmag.com.au/hubs-c/customer-data-taylor/