Así se pone de manifiesto en el trabajo realizado por Aruba, la filial de Hewlett Packard Enterprise, quien a través de The Economist Intelligence Unit (EIU), ha dejado claro que los entornos de trabajo mobile benefician a las empresas que los adoptan.

El entorno móvil es más beneficioso para las compañías

Los CIO deben aprovechar las ventajas

El estudio pone de manifiesto que son los propios empleados móviles (60%), quienes se sienten más productivos. Incluso es bueno admitir que casi el 50% afirma que también aumentan sus cotas de creatividad. Evidentemente, estas ventajas deben sumarse al hecho demostrado de que el entorno móvil supone un subidón del nivel de satisfacción para los empleados, quienes lo devuelven en forma de compromiso con la compañía.

En este sentido, los CIO podrían conseguir un aumento del rendimiento en el negocio, gracias a políticas de movilidad bien pensadas y ejecutadas. Es importante resaltar que entre los negocios pioneros en asumir la movilidad empresarial se ha experimentado un notable incremento de la productividad, la creatividad, la satisfacción del trabajador y el grado de compromiso con la empresa, llegando la diferencia hasta un 23% con respecto a otras compañías.

Estos datos refuerzan la innegable idea de que la movilidad empresarial es una inversión en captación y retención de talento, así como una apuesta segura por el incremento de la productividad. Sin duda, el salto hacia la movilidad debe ser una prioridad para la mayoría de las empresas.

Para realizar el estudio de Aruba se entrevistaron a casi 2000 trabajadores a nivel global y con el informe se llega a la incuestionable conclusión de que son los propios empleados móviles quienes piensan que la tecnología móvil los ayuda a ser más productivos y creativos.

En buena medida, los trabajadores que laboran en entornos optimizados para dispositivos de movilidad, creen que estas cualidades aumentan gracias a que pueden trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que también aumenta su disposición para colaborar de manera más eficaz y creativa.

Si los CIO son capaces de entender esta realidad y emprender las medidas oportunas, podrán contar con una fuerza de trabajo muy motivada, además de estar en disposición de conservar el talento como en ningún otro concepto de negocio.

Está claro que se abre un nuevo panorama en el que el reto es llegar a transformarse en buenos gerentes, capaces de estar a la altura de lo que la movilidad empresarial exige, de manera que se puedan liderar equipos con fuerzas de trabajo remotas, capaces de aumentar los beneficios de la empresa.

Foto en CC de geralt