Acceder a su correo electrónico, calendario y otras aplicaciones, mientras van de camino, hoy en día es un hecho para muchos profesionales modernos, gracias a la maduración de las tecnologías de movilidad empresarial y la mejora de la seguridad en los últimos años.

El futuro de la movilidad empresarial

También está avanzada la idea de BYOD (traer su propio dispositivo), con muchas aplicaciones empresariales que se ejecutan en una amplia variedad de sistemas operativos.

El siguiente desafío es permitir a los trabajadores móviles hacer algo más que simplemente replicar lo que hacen en la oficina mientras están fuera de ella o en tránsito por otros lugares. La idea es ampliar el lugar de trabajo de uno cuando uno viaja, en lugar de llevar simplemente la estación de trabajo contigo.

¿Puede la movilidad empresarial proporcionar información contextual?

¿Puede proporcionar automáticamente a los usuarios información relevante para ellos en función de dónde se encuentren?

Si un usuario viaja por primera vez a un país, ¿puede una aplicación empresarial detectar su ubicación y proporcionar una información de los clientes importantes que uno tiene? ¿Se puede extraer información de la enorme base de conocimientos que hay en los archivos corporativos, para preparar mejor a un equipo de ventas para una presentación, ofreciendo una información de fondo sustancial?

Imagínate que aparezcas, por ejemplo, en Tailandia por primera vez y tengas la información de un cliente potencial en tu pc portátil. Además, podríamos añadir algunos antecedentes sobre los rivales en el país, así como la ventaja competitiva y las debilidades, todo entregado sin tener que buscar manualmente en todos los directorios y carpetas diferentes de un servidor corporativo u obtener sesiones de información separadas de varios ejecutivos locales.

Para que esto funcione, una serie de tecnologías tienen que unirse. Obviamente, la tecnología móvil, como portátiles o tabletas, serán los dispositivos de consumo. También son cruciales las comunicaciones definidas por software que permiten a los trabajadores móviles mantenerse fácilmente en accesibles si sus contactos los llaman en una línea fija o número móvil.

Eso no es olvidar, por supuesto, las conexiones inalámbricas rápidas y las tecnologías en la nube que proporcionan información en la punta de los dedos de los ejecutivos que viajan. De hecho, el alcance y la escala del cloud computing ha transformado la forma de trabajar de la gente.

La clave de esto, sin embargo, está en transformar los procesos digitalmente. Ya la fuerza de trabajo móvil ha cambiado muchos conceptos acerca de la productividad y estar atado a un escritorio en una oficina. Sin embargo, el camino a seguir requiere que las empresas avancen aún más en la adopción de nuevos estilos de trabajo.

Un cambio de mentalidad puede ser necesario a medida que las empresas evolucionan en la llamada «gig economy«, donde los contratistas independientes pueden realizar una gran parte del trabajo en un negocio. En Estados Unidos y Europa, entre 20 y 30 por ciento de las personas trabajan de forma independiente, según un estudio de la consultora McKinsey Global Institute.

La oportunidad que los nuevos arreglos flexibles podrían ofrecer, junto con las mejoras que la movilidad de la empresa traerá a los empleados en los próximos años, proporcionará incentivos reales a las corporaciones para transformar la idea de ir a trabajar en el futuro.

Fuente: https://www.techgoondu.com/2017/05/22/the-future-of-enterprise-mobility/