En artículos anteriores hablamos sobre la adopción de formularios móviles y el consiguiente aumento en la productividad de tu empresa. Pero en este artículo te mostraremos las razones por las que ahora puede ser el momento perfecto para integrar formularios móviles a las operaciones de tu negocio.

El Tiempo para adoptar formularios móviles es ya

Según Forbes, cuando se trata de estrategias móviles, muchas empresas analizan la necesidad de desarrollar una aplicación móvil. En este punto, la mayoría de las compañías entienden la importancia de una presencia móvil fuerte. Sin embargo, qué aspecto de la movilidad debe ser objeto de nuestra inversión, no es siempre una decisión fácil.

Un gran comienzo para los primeros pasos de tu empresa a la hora de unirse a esta tendencia son los formularios móviles para cualquier tipo de trabajo de campo, que todavía utilizan formularios de papel. Veamos por qué es conveniente impulsar la adopción de formularios móviles en tu empresa ahora mismo:

Los smartphones se utilizan cada vez más y ahora más que nunca

Según el último informe del Pew Research Center, el 92% de los adultos en los Estados Unidos posee un teléfono móvil. De hecho, los teléfonos móviles ya han superado a los ordenadores de escritorio y los portátiles (que alcanzaron una meseta en su adaptabilidad en un 73%) como los dispositivos más utilizados. Y Forbes afirma que el aumento de las aplicaciones móviles este año ha sido astronómico, alcanzando las cifras más altas hasta el momento. El próximo año se espera que el número de usuarios móviles sobrepase los 4,77 mil millones. No hay excusa para evitar la integración de los teléfonos móviles a su lugar de trabajo, aún más si consideras que…

Tus empleados ya están usando sus teléfonos inteligentes en el trabajo

La popularidad de los móviles ha aumentado tanto en la última década que las organizaciones privadas y públicas han comenzado a aceptar los teléfonos inteligentes en su espacio de trabajo. Y lo han hecho en parte sin costes gracias a las políticas BYOD, alentando a sus empleados a acceder a los recursos de la empresa, como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores, así como datos y aplicaciones personales.

Un reciente informe de Tech Pro Research encontró que el 72% de las empresas están permitiendo a sus empleados traer sus propios dispositivos o lo están planeando. Aparte de eso, la mitad de los empleadores de todo el mundo pidieron a sus empleados que llevaran sus propios dispositivos antes de 2016.

¿Por qué no utilizar los móviles para nuestra ventaja, optimizando los procesos de trabajo basados en papel con formularios móviles especialmente diseñados para esa tarea?

Los empleados móviles optimizan el uso del tiempo disponible

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas esenciales para apoyar la eficacia entre los trabajadores. El Informe de Productividad Móvil de Wrike afirma que el 43% de los encuestados considera el uso de un dispositivo móvil como muy crítico para su trabajo diario. 44% de los encuestados declaran que comprueban o utilizan su dispositivo móvil para trabajar más de 20 veces al día y otro 37% afirman que tener un dispositivo móvil mejora su equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

En este sentido, los formularios móviles están reemplazando a los formularios en papel para las operaciones de campo y al mismo tiempo se están convirtiendo en una respuesta a los nuevos hábitos de los empleados 2.0, que piensan que su dispositivo móvil es una herramienta para trabajar más y trabajar mejor en menos tiempo.

Los formularios móviles le dan a tu empresa la oportunidad de dar los primeros pasos hacia una estrategia móvil coherente y pueden eliminar los tiempos de inactividad en las operaciones de campo, promoviendo un uso productivo de los teléfonos inteligentes de tus empleados.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.mydatascope.com/blog/2017/02/14/the-time-to-adopt-mobile-forms-is-now/