Las presiones para mantener los datos seguros en la era digital son cada vez más intensas. Para garantizar que los datos de los clientes y de los negocios se almacenan y se aseguran eficazmente, las organizaciones deben implementar una estrategia de protección de datos que resista los desafíos futuros.

El valor de la integración de datos en un mundo digitalizado

Gestión de la fuerza laboral en evolución

Para todas las empresas, la gestión de los niveles de datos son cada vez mayores, mientras que el abastecimiento de los trabajadores de oficina y móvil está constantemente utilizando el sistema de almacenamiento, un desafío que podría hacernos caer en una espiral que nos ponga fuera de control y no nos permita encontrar la solución correcta.

El almacenamiento, la gestión y la accesibilidad de los datos es causa de temor para muchas organizaciones, en particular al considerar los costos asociados y las restricciones de ubicación de autorizar el acceso para toda la fuerza de trabajo.

El aumento de los niveles de datos y los múltiples medios de acceso aumenta la presión sobre las redes empresariales, lo que significa que la confianza en las soluciones de almacenamiento sólo se hará más compleja. Esto exige la implementación de una estrategia de copia de seguridad y recuperación a largo plazo, que incorpora almacenamiento flexible y recuperación de desastres.

Asegurar la integridad de los datos

El Data Integrity se convertirá en una tendencia aún mayor, especialmente con las actualizaciones del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

Para el cumplimiento y la satisfacción del cliente, las empresas del sector legal que poseen estos datos confidenciales, necesitan tener plena confianza en lo que se almacena y cómo. Poner una estrategia de almacenamiento de datos a largo plazo y escalable en su lugar es fundamental para el éxito de una organización y su capacidad para seguir cumpliendo con las regulaciones cada vez más estrictas, un factor clave en la retención de clientes.

Gana más recortando costes

Con la fuerza de trabajo conectada creciendo y dependiendo de una solución de almacenamiento segura pero accesible, el coste es lo primero en la mente de un departamento de TI. Como cada solución de tecnología de negocios se considera que vienen con una etiqueta de precio importante, no es ninguna sorpresa que muchos desistan de la aplicación. Sin embargo, su implementación no tiene por qué tener un coste excesivo.

Soluciones de integridad de datos con la gestión basada en la nube es el futuro, por lo que debe ser considerado ahora, antes de que sea demasiado tarde. La restauración rápida y fiable de archivos, carpetas o sistemas a cualquier plataforma, física o virtual, desde cualquier punto y en cualquier momento podría reducir los costes de una empresa mientras protege su reputación.

Invertir correctamente significa que las empresas pueden diferenciarse de sus competidores asegurando a los clientes la integridad de sus datos, una rareza en una era de desconfianza digital.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://www.itproportal.com/2016/01/30/the-value-of-data-integrity-in-a-digitised-world/