Tengo que contar lo que hago y cómo lo hago sin aburrir a la gente… ¿Cómo? Hoy os vamos a contar cómo hemos decidido hacerlo desde Bixpe. A través del vídeo-tutorial intentamos hacer más fácil y comprensible nuestro producto.

El Video-Tutorial para aplicaciones móviles

Una app móvil, un smartphone, y términos a los que mucha gente no está acostumbrada… Suma de elementos que hacen difícil lo fácil.

Para simplificar todo esto, no se nos ha ocurrido mejor forma de explicarle al cliente cómo sacar el máximo partido al producto que con vídeo-tutoriales.

En qué consiste un video-tutorial

Un vídeo-tutorial es una herramienta que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos y, al estar disponible en cualquier momento, permite al usuario recurrir a él cuando desee y tantas veces como sea necesario.

A continuación os mostramos un ejemplo de vídeo-tutorial que hemos publicado recientemente en nuestro canal de vídeos:

¿Qué supone para el cliente?

Como decíamos, el principal motivo de hacer un video-tutorial es que el cliente comprenda mejor el producto y por tanto saque de él el máximo beneficio. No obstante, el hecho de transmitir un producto a través de un vídeo y «hacerle la vida más fácil al cliente» trae consigo otros beneficios:

Empatía

Hacerlo fácil es una forma de ponerse en el lugar del cliente. Comprender que todos debemos partir de cero en el uso de cualquier producto es fundamental.

Comprensión

No sólo se trata de hacer un vídeo. Se trata de hacer un tutorial, por ello debemos pensar en que lo tiene que entender el cliente, y por ende, debemos conocer bien a nuestro cliente y sus conocimientos previos sobre la materia.

Escalabilidad

Lanzar un vídeo en internet supone una mejora a todos los niveles. Quizá uno de los más importantes es la capacidad de alcance a un público mayor gracias a la red de conocimiento online.

En definitiva, un vídeo-tutorial pensado por y para el cliente deberá ser siempre sinónimo de mejora de uso y percepción del producto. ¿Ya te has lanzado con tu propio vídeo-tutorial? ¡Cuéntanos!