La multinacional Ericsson ha desvelado que de los casi 30.000 dispositivos conectados mundialmente para 2021, más de 15.000 serán IoT. Lo que pone de manifiesto el protagonismo que comienza a tener el Internet de las Cosas y es que la cantidad de dispositivos conectados va creciendo en torno a un 25% anual, lo que batirá al crecimiento de smartphones para 2018.

En 2018 los dispositivos conectados superarán a los smarphones

Estas cifras se reparten de un modo muy concreto y se ha visto que serán los países del occidente de Europa quienes tomarán el testigo en esta carrera por el liderazgo en el IoT y ya, para 2021, los números arrojan un crecimiento de casi el 400%.

De todos modos esto no significa que los teléfonos inteligentes pasen a mejor vida y, en realidad, el aumento de los smartphones se dispara por delante de los teléfonos de tipo convencional y pasarán de los casi tres mil quinientos millones que se manejan en la actualidad a casi cinco mil millones repartidos entre usuarios de todo el planeta.

Ericsson observó que el tráfico mundial de datos móviles aumento en más de un 50% entre 2015 y 2016. Un cálculo sencillo arroja cifras monumentales, de manera que para 2021 casi el 10% del tráfico de datos móviles se realizará a través de teléfonos inteligentes.

Por otro lado, el estudio de la multinacional de las comunicaciones ha constatado que las suscripciones LTE ha crecido a un ritmo elevadísimo durante el año que acaba de terminar, con más de 150 millones de suscriptores que han provocado un impulso de la demanda hacia una experiencia de usuario de mayor calidad y un aumento en la velocidad de las redes, lo que potenciará que se pueda llegar a 1.200 millones en todo el mundo.

Y, por supuesto, analizando un hipotético futuro, no podemos dejar atrás la esperadísima tecnología 5G, que al final parece que llegará más rápido de lo que se tenía pensado en un principio.

Fuente: http://www.ituser.es/en-cifras/2016/06/el-numero-de-dispositivos-conectados-superara-al-de-telefonos-moviles-en-2018