¿Recordáis aquella peli de Bruce Willis, en la que un adorable muchachito llegaba al paroxismo porque en ocasiones veía muertos? ¡Efectivamente, “El Sexto Sentido”! Bien, a los empleados de RR.HH. les pasa lo mismo, solo que el agobio les llega a la hora de contabilizar las horas de cada empleado.

En ocasiones veo fichajes

Es normal. Muchas empresas continúan sin ponerse al día en esto de la Era Digital. Nos ha traído muchos beneficios, como las apps de control horario. Pero hace falta que se adquiera antes cierta cultura empresarial.

Las apps para el control de fichajes

Nada más horrible que todo el papeleo que surge de llevar un control de fichaje a través de la firma del trabajador. Hojas de cálculo y horas y horas para poder tener listo el horario que ha realizado toda la plantilla.

Eso mata los nervios a cualquiera. Pero lo sabe bien el personal de RR.HH. La administración se come todo el marrón de una cuestión vital para la compañía. Pero, ¿es necesario desperdiciar tantas horas y tanto personal en algo como el fichaje de los trabajadores?

¿Estás buscando una herramienta de control horario? Descárgate Bixpe gratis

La respuesta es clara y contundente: ¡No! Al margen de ese tiempo que se pierde y que se podría estar dedicando a otra cosa, los empleados de RR.HH. destinados a controlar el fichaje de sus compañeros acaban muy estresados. Evidentemente, eso les resta productividad.

El control automático

Una buena app de control horario es también una app que puede llevar a cabo el control de fichajes. La entrada y salida de cada empleado no tiene por qué ser registrada a través de métodos arcaicos que nos sacan de nuestras casillas.

Una app de control horario permite que cada empleado pueda fichar de manera automática. Basta con que pulse el botón habilitado para ello en su propio teléfono móvil. El horario, regido por el que marca el smarphone en ese momento, quedará registrado de manera automática.

RR.HH. tendrá un informe completo y detallado de la entrada y salida de cada trabajador. Los empleados podrán fichar estén donde estén. Sin necesidad, tampoco, de tener que acercarse a la oficina para hacerlo. Esto posee un gran valor para los empleados móviles y los teletrabajadores.

Quítale un peso a tu personal de RR.HH. y deja que se dediquen a otras tareas. Estarán menos agobiados y serán mucho más productivos.

¿Te gustaría gestionar mejor a tus empleados en su día a día? Descubre nuestras soluciones para empresas