INICIAR SESIÓN

España a la cabeza de Europa en número de trabajadores móviles

Los negocios de España, además de los suecos, son los que encabezan la lista de estados que han dedicado más recursos a la contratación de empleados móviles. Este ha sido uno de los datos más asombrosos que se desprenden de una encuesta sobre movilidad, realizada por IDC en 2016, durante la celebración de la Workplace Tranformation.

España a la cabeza de Europa en número de trabajadores móviles

Los especialistas en IT achacan esta circunstancia a cinco cuestiones que contribuyen a que se favorezcan estas circunstancias: la transformación del liderazgo, la de la información, el cambio del puesto de trabajo, la transformación omniexperiencia y la del modelo operativo.

Guía gratis: "/>

En este sentido, durante la celebración del evento, se llegó a afirmar que “la mayor barrera a la que nos enfrentamos en el puesto de trabajo es la cultura corporativa. Podemos tener la mejor solución que, si únicamente la utilizan tres personas, será un fracaso. Tenemos que cambiar la cultura corporativa para que cualquier herramienta que empleemos sea útil y tenga un retorno de la inversión efectivo”.

Las estrategias prioritarias de los IT en el entorno de trabajo reflejaron un creciente interés por mejorar Slas/Qos, para un 37% de los encuestados. En segundo lugar, se posicionó la mejora de la eficiencia, muy importante para más del 30% de los participantes. Siguen en el ranking, el 17% que se preocupa mayormente por las mejoras operativas y el 16% que pretende reducir los costes.

Pero quizá una de las cuestiones más importantes de cara al futuro tenga que ver con la incorporación al mercado laboral de la generación millenials, que constituirán el 50% de la fuerza de trabajo para 2020. Este hecho debe hacernos reflexionar, puesto que esta generación espera que sea la tecnología la que esté al servicio de ellos y trabaje para ellos y no al revés. Hablamos de trabajadores que saben cubrir sus necesidades tecnológicas por sí mismos y, en este sentido, son bastante exigentes.

Lo que quedó meridianamente claro es que el teléfono inteligente será el gran protagonista del nuevo escenario móvil.

Nuevo llamado a la acción

 Fuente: http://www.muycomputerpro.com/2017/05/02/espana-trabajadores-moviles


Ana Perez.pngEscrito por Ana Pérez

Licenciada en Química reconvertida en editora de contenidos con cierta predilección hacia el mundo de las RRSS.

linkedin-profile.png   correo-electronico.png

Topics: Empleados móviles


Siéntete libre de compartir o comentar :)

    

MANTENTE AL DÍA