Durante un tiempo nos hemos estado resistiendo al uso de wearables porque no considerábamos que aportara grandes cambios a la movilidad empresarial. Los “ponibles” se presentaban más como una tecnología aún en fase de experimentación, con notables carencias a la hora de gestionar el trabajo.

España más cerca de la Tecnología 4.0 gracias a los wearables

Sin embargo, en poco tiempo, estamos asistiendo a una revolución que, gracias a sistemas como el de gamificación, nos está dejando wearables dignos de ser considerados para su empleo en la empresa.

Elementos como las gafas inteligentes y la realidad aumentada podrían ahorrar más de mil millones de dólares al año, solo a las empresas norteamericanas. Desde luego no estamos hablando de cantidades irrisorias.

eBook gratis:

Pero hay que saber que en España también se están caminando en esa dirección, intentando el progreso de la digitalización para que trabajadores, sistemas y maquinaria sean un todo integrado de cara a una mayor productividad y un abaratamiento de los costos.

La empresa española Zerintia Technologies avisa de que sectores como el aeronáutico, la automoción o el siderometalúrgicon están avanzando a pasos agigantados a la hora de adoptar estos nuevos dispositivos, como es el caso de las gafas inteligentes.

Al parecer, esta tecnología está cambiando el modo de interaccionar entre empleados, máquinas y robots, dentro de una misma fábrica y nos acerca, sin lugar a dudas a una nueva revolución industrial.

Los tiempos de respuesta se acortan, gracias a cuestiones como el streaming en tiempo real, lo que se traduce en un abaratamiento de los costes. Pero también se ven mejorados los servicios de atención al cliente, las labores de mantenimiento o la resolución de incidencias.

El hecho de que la acciones llevadas en la empresa puedan ser registradas y auditadas, permite conseguir un análisis sobre la productividad y los resultados que se consiguen.

La Era del Wearable ya casi está aquí y debemos estar preparados para recibirla como se merece.

Fuente: http://www.ituser.es/movilidad/2016/07/los-wearables-potencian-la-industria-40-en-espana