Ya sabes la importancia de gestionar la flota de vehículos. Especialmente si tu negocio depende de dicha flota para llevar a término el trabajo. Pero, ¿realmente estás haciendo todo lo que puedes para optimizar dicha gestión? Llevar un control exhaustivo del mantenimiento de la flota es difícil y cuando tienes que hacerlo con varios vehículos a la vez es aún más complicado. Pero si no lo haces te encontrarás con estas indeseables consecuencias.
Estar al día con el mantenimiento: ¿Estás haciendo todo lo posible por los vehículos de tu flota?
Aumento de costes. Todos lo hemos hecho alguna vez – ignorar ese ruidito, recorrer otros tantos kilómetros sin cambiar el aceite…- pero, no realizar los mantenimientos a tiempo supone millones de euros al año para los consumidores. Si dejas que pequeñeces de la flota se multipliquen por falta de mantenimiento, tendrás que hacerle frente a facturas de reparación cada vez más caras.
Disminución de la productividad. Si no realizas los mantenimientos periódicamente y cualquiera de tus vehículos circula con algún problema demasiado tiempo, terminará rompiéndose cuando menos lo esperas y deseas. Si cumples con la tabla de mantenimientos podrás programar con antelación cuando dejar el vehículo en el taller, coincidiendo con las horas más bajas de trabajo.
Aumento exponencial del riesgo. Pasar de los mantenimientos y hacer frente a facturas más caras es una cosa pero, tener que hacer frente a ruedas desgastadas o falta de pastillas de frenos son riesgos que pueden tener consecuencias devastadoras, tanto para el conductor como para el resto de viandantes y vehículos. Este tipo de accidentes se evitan cumpliendo las fechas de los mantenimientos y, además de aportar seguridad en la conducción, tu seguro te premiará con precios más competitivos.
Una vez que eres consciente de los peligros que conlleva no tener al día los mantenimientos de tus vehículos, ¿qué se te ocurre para llevar un control completo de tu flota?
La respuesta es sencilla: deja que lo haga por ti un software GPS de seguimiento. Estos sistemas te permiten configurarlos en función del calendario de mantenimientos de tu flota y son capaces de avisarte cuando en cualquiera de tus vehículos se muestra la señal de aviso de cualquier error.
También llevan un registro de los trabajos realizados en los vehículos con lo que siempre podrás saber a qué ha sido sometido el coche. Cada vehículo se trata de forma independiente en el software con lo que solo tendrás que introducir los datos una vez y, después, podrás olvidarte hasta que el GPS de seguimiento te avise.
Fuente: https://www.fleetmatics.com/blog/keep-up-with-fleet-vehicle-maintenance