Saber dónde está cada empleado en una oficina es una tarea sencilla. Sin embargo, el control y localización de empleados móviles es mucho más complicado. La solución está en las apps de localización.
¿Existen aplicaciones que localizan a los empleados mientras trabajan?
La respuesta a nuestra pregunta es rotunda: sí. Además no solo existen aplicaciones para el control y la localización de empleados, sino que además contribuyen a que la respuesta a nuestro propósito sea la más eficaz que existe actualmente en el mercado.
Comodidad e inmediatez
Las apps que localizan a los empleados mientras trabajan se basan en el sistema de geolocalización o GPS. Esto quiere decir que basta con instalar esta tecnología en el coche o en el dispositivo móvil del trabajador, para que sepamos dónde se encuentra.
En el caso de las apps de movilidad más cómodas y eficaces, la instalación se realiza en el dispositivo móvil del trabajador, el smartphone o la tablet.
A partir de ahí podremos ver, sobre monitor y en tiempo real dónde se encuentra cada trabajador que queremos localizar.
¿Es legal usar un app de localización?
Por supuesto que es legal usar una app de localización. En todo momento, se debe preservar la intimidad del trabajador y no vulnerar ni un solo derecho del empleado.
Las apps de control más novedosas, incluyen un sistema de desconexión, para que dejen de funcionar fuera del horario laboral del trabajador.
Beneficios para el trabajador y el empresario
En el caso del trabajador
Estas apps les permiten disponer de toda la información corporativa tal y como si estuviese en la misma oficina. Además no tendrá que tomar notas y realizar formularios en papel. Tampoco tendrá que hacer informes que más tarde tendrá que pasar al ordenador.
Las apps de control y localización permiten al empleado introducir los datos directamente a través de su dispositivo móvil, usando formularios online. No tendrá que hacer el trabajo dos veces.
Además estará todo el tiempo en contacto con la empresa, por lo que se beneficiará del cómputo real de sus horas de trabajo, para que se le pueda pagar de una forma más justa.
En el caso del empresario
Tendrá localizados a todos los miembros de la plantilla móvil. Aparecerán situados en el monitor y en tiempo real.
Así sabrá qué trabajador está más cerca de un cliente o enviar a un servicio de emergencia al empleado más próximo.
También podrá elegir rutas alternativas para los empleados y evitarles largas retenciones en carretera. Otras opciones podrían ser promocionar una conducción más eficiente o saber cuánto tiempo pasa un empleado con cada cliente.
Si tu empresa necesita controlar la posición de los miembros de tu plantilla que trabajan fuera y saber dónde están o comunicarte con ellos sin necesidad de innumerables llamadas telefónicas, una app de control y localización a través del dispositivo móvil es lo que andabas buscando.