Podrías pensar que solo los freelancers y empleados móviles pueden llegar a sentirse solos en su puesto de trabajo. Sin embargo, hasta los trabajadores rodeados de compañeros experimentan sensación de soledad.
Fomenta la relación entre tus empleados móviles
Aunque la soledad sea algo muy personal, lo cierto es que sus efectos se dejan notar más allá de cada persona. Un trabajador que se siente solo en el trabajo pierde motivación, se implica menos en los proyectos y su productividad disminuye considerablemente.
Hay que fomentar la relación entre empleados móviles durante las horas de trabajo. Da igual el puesto que desarrollen. Lo importante es que se sientan parte de un todo y se impliquen al cien por cien con sus tareas. Lo conseguirás teniendo los siguientes puntos presentes:
Responsables de proyecto a mano
El responsable de cada proyecto no debe limitarse a analizar informes. Sí, los datos son indispensables para conseguir resultados óptimos pero, no son lo único. Estos encargados también tienen la obligación de mantener en alza el ánimo del equipo de trabajadores, estar presentes cada vez que se requiera algo de ellos y, por supuesto, escuchar lo que cuentan sus empleados.
Felicita al empleado por el trabajo bien hecho
Sí, el empleado realiza el trabajo por el que se le contrata, pero ello no quita que se necesite esfuerzo y dedicación para llevarlo a cabo. Házselo saber y conseguirás que tu equipo laboral jamás sienta la soledad como compañero de trabajo.
Fomenta las apps de socialización
En la actualidad existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles que fomentan las relaciones sociales. Por ejemplo, una app de control horario como la de Bixpe te permitirá saber en tiempo real cuánto tarda cada empleado en realizar sus funciones, reducir tiempos muertos o perdidos, marcar horas de descanso…
Por su parte, es importante que los trabajadores móviles se comuniquen entre ellos con apps de socialización. Además, si en las horas de descanso aprovechan para hablar de todo un poco y no solo de cosas del trabajo, conseguirán una relación con el resto de sus compañeros mucho más estrecha que, de otra manera, no lograrían nunca. Con este tipo de apps, difícilmente un trabajador se sentirá solo desempeñando sus tareas.