La mayoría de las empresas se esfuerzan por aumentar la productividad de los trabajadores a través de la movilidad. En el mayor de los casos no logran los resultados deseados, debido a su falta de comprensión de lo que los trabajadores móviles realmente necesitan. Antes de llegar a una conclusión y buscar una solución, las organizaciones deben considerar primero el empoderamiento móvil como una traducción de una relación de trabajador a empresa. Sólo así se puede proceder al desarrollo de nuevos enfoques que cumplan con la movilidad.

Formas de Empoderar la fuerza de trabajo móvil

En última instancia, estas nuevas metodologías deben convertirse en aplicaciones móviles especializadas. Mediante el aprovechamiento de estas medidas, las empresas pueden renovar su modelo arquitectónico en general.

El trabajador debe ser consciente de la ubicación del cliente, para averiguar si hay vendedores cerca y evaluar su potencial, basado en los comentarios de los propios clientes. El trabajador móvil, además, también tiene que determinar si dejar el trabajo para el ejecutivo de ventas adecuado o tomar medidas al instante. Aquí es donde la app de fusión móvil entra en juego. Reúne los datos y los estima sobre la base de ciertas políticas, para que sea coherente con la actividad que el trabajador está llevando a cabo.

Es recomendable que los datos se coloquen de forma jerárquica y sean compilados en un inventario que facilite la navegación del empleado. Los proyectos de software que desarrollan herramientas para fusionar los recursos de información pasan aquí a primer plano y se fusionan con las apps existentes, junto con las API sociales y de ubicación, para crear canales de información fusionados que habiliten a los empleados móviles.

La mayoría de los datos usados en apps de fusión son altamente confidenciales. Para mantener un mecanismo regulador bien definido, las empresas se basan en un marco para supervisar y verificar el cumplimiento y de esta manera pueden detectar rápidamente las deficiencias y formular políticas que eliminen las brechas de seguridad.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://www.cioreview.com/news/ways-to-empower-mobile-workforce-nid-24413-cid-19.html