El Smartphone como dispositivo es la herramienta número 1 para todos los empleados que trabajan fuera de la oficina. También lo es para los que trabajan dentro, pero los empleados móviles utilizan este dispositivo como forma de comunicación y gestión con sus empresas.

Formularios para Smartphone: usos y ventajas

Dentro de las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles para empresas, existen algunas más sofisticadas que ahorran tiempo y optimizan los recursos tanto de los empleados como de las propias empresas. Es el caso de los formularios online.

Reporte de datos online

Desde el lugar en el que se encuentran trabajando, los empleados móviles cumplimentan los datos en el formulario de su smartphone y lo reportan a la central, sencillamente apretando el botón «Enviar». No tiene por qué ser necesario crear un email para enviarlo por correo, puede estar automatizado de forma que sólo haya que completar el formulario y enviarlo a través de un botón.

Fotografía y firma en formularios

¿Qué fue del papel, kilos y kilos de papel que luego había que transcribir y que suponían un calvario para muchos? Gracias a los formularios online en smartphone, es posible firmar digitalmente así como tomar fotos que irán incluidas en el propio formulario, sin necesidad de transcribir nada.

Campos personalizados en la toma de datos

A menudo ocurre que los campos que vienen predeterminados en un formulario no encajan exactamente con lo que las empresas necesitan. Para ello lo ideal es que el formulario incluya campos predeterminados más comunes y siempre la posibilidad de añadir campos personalizados de forma fácil en función de la necesidad.

En definitiva, los formularios en smarpthone pensados para los empleados móviles, ayudan a la mejora de la productividad y los resultados de un negocio:

  • Mejora de las tareas administrativas
  • Eliminación del papel dentro de la empresa
  • Mejora del servicio a cliente final

Éstas son sólo algunas de las ventajas de utilizar este tipo de formularios en la empresa. Si te están planteando probarlo, no dudes en visitar Bixpe Mobile Forms.

Nuevo llamado a la acción