En el último año el Estado ha aumentado el control que realiza sobre los pagos de dietas relacionados con el kilometraje. Ya no es suficiente con un excel, es necesario demostrar que los datos presentados son reales. Te explicamos cómo lo puedes verificar.

Cómo justificar ante Hacienda tus gastos de kilometraje 

Antes, podía ser suficiente con llevar un control de los kilómetros realizados en un fichero Excel donde los empleados ponían los Kilómetros que iban realizando. Pero esto ha cambiado. Ahora ya no vale con eso, Hacienda necesita comprobar que esos gastos corresponden de forma fehaciente a kilometraje.

Demuestra a Hacienda que tus gastos en kilometraje son reales

Son muchas las empresas que se han encontrado con este problema al justificar sus gastos en Kilometraje. Llevaban años utilizando su listado en Excel donde se especificaba a que desplazamientos correspondían los gastos que pagaban a sus empleados, pero debido al aumento del fraude que realizaban muchas empresas con las dietas, el Estado ha decidido profundizar y exigir la justificación de que se han realizado esos kilómetros.

La mejor forma de verificar que los gastos en kilometraje son reales es utilizando una herramienta que vaya contando los kilómetros a medida que se van realizando. Localizar a los empleados a través del teléfono móvil mientras viajan te permite tener la seguridad de que los kilómetros que realizan son los reales.

El kilometraje realizado queda guardado y posteriormente se puede presentar un informe con los kilómetros realizados por tramos, días, semanas y meses.

Bixpe GPS Tracking es una aplicación sencilla y que cubre ésta necesidad a la perfección. Con Bixpe, tus empleados estarán localizados durante su jornada y por tanto, durante sus desplazamientos, contando de manera efectiva los Kilómetros que van realizando y presentándote un informe con el que justificar las dietas que pagas a tus empleados

¿Te gustaría saber más sobre ésta herramienta?