Ya no cabe la menor duda, la Era BYOD se ha impuesto con éxito y se ha convertido en un hecho real incluso en aquellos espacios empresariales con mayor índice de regulación, que han comprendido que esta tendencia ya no hay quien la detenga. Ahora hemos de centrar todos nuestros esfuerzos en conseguir que seguridad y flexibilidad convivan en constante equilibrio.

Implementando BYOD eficientemente

Cuando las empresas hablan de BYOD, sus preocupaciones son muy puntuales y específicas. La mayoría de ellas centran su atención en el tema de los servicios a terceros. No obstante, según el fundador y CEO de TaskWorld, Fred Mouwad, este hecho es cada vez más manejable y pone la dificultad real en la necesidad de gobernar desde dentro las políticas de BYOD.

Un estado de alerta

Mouwad ilustra el problema con un ejemplo muy gráfico y fácilmente comprensible. Si un trabajador móvil no actualiza periódicamente su dispositivo móvil, podrá poner en jaque la seguridad de toda la compañía.

Es preciso, por tanto, un estado de alerta, porque estos hechos han conseguido que se extiendan las reticencias hacia las políticas de movilidad, aunque a pesar de ello los sectores más reticentes empiecen a ser conscientes de que BYOD es imparable.

Para el CEO de TaskWorld, estos modelos de negocios más regulados y también más reticentes, como los bancos o las Administraciones Públicas, no deben tener miedo a la hora de implementar BYOD.

Para él, los trabajadores deben sentir seguridad y comodidad con sus tablets y smartphones, ya que en la realidad se experimentan muchos menos problemas técnicos con el sistema BYOD que con los dispositivos proporcionados por la propia empresa.

Algunos aspectos, como la seguridad, siguen trayendo de cabeza a los departamentos de TI, pero es algo que debemos afrontar y que no nos debe detener a la  hora de implementar una tecnología arrolladora en nuestra empresa.

Fuente: http://www.ciospain.es/movilidad/como-implementar-byod-de-una-forma-efectiva