Según los especialistas en gestión de la información y protección de datos, las herramientas para la Gestión de Dispositivos Móviles han demostrado ser muy necesarias, pero insuficientes para cubrir todas las necesidades que se plantean. Durante el año que llega, 2017, la importancia de la movilidad empresarial no hará sino crecer aún más, si bien hay que dejar claro que, según el juicio de los expertos, la importancia de la información va a superar a la del dispositivo que se utilice.
¿Información o dispositivo?
Empresas como Commvault, especializadas en backup y recuperación de datos, hace hincapié en que, hasta el momento, todas las preocupaciones sobre seguridad se suelen focalizar en torno al hardware y que de ahí ha derivado la importancia de herramientas para la Gestión de Dispositivos Móviles (MDM).
No obstante, para Commvault, dichas herramientas continúan siendo precisas y es innegable el valor que aportan, pero tanta focalización sobre el tipo de dispositivo las hace, en ocasiones, completamente insuficientes. Por ello es preciso que se empiece a mirar con otros ojos hacia los datos móviles, dándoles la importancia que realmente tienen.
Al margen de esta situación, la consultora está segura de que la estrategia BYOD continuará como una experiencia de negocio al alza y que la empresas seguirán apostando por aprovechar los dispositivos móviles personales para uso laboral. Este comportamiento obliga a ser aún más cauto en el tema de la seguridad.
La colaboración a través de dispositivos móviles también obliga a tener previstas ciertas soluciones colaborativas, de las que deberá encargarse el apartado de TI, siempre pensando en que se deben garantizar privacidad y seguridad.
La otra pieza del rompecabezas se sitúa en el hecho de que exista una mayor movilización de los procesos empresariales o que, por lo menos, aumente el números de procesos de negocio que asuman una estrategia de movilidad. De este modo, “Las barreras dejarán de existir para que el acceso a los datos sea universal”, según Commvault.
Fuente: http://www.silicon.es/2017-informacion-mas-importante-que-dispositivo-2324864