Estamos de acuerdo en que gran parte del éxito de un empleado móvil se encuentra en la capacidad que hemos tenido de conferirle autonomía y eficacia a través de la conectividad. Los dispositivos móviles resultan esenciales para que puedan realizar su trabajo y se convierten en su arma natural para llevar a cabo sus tareas.
La conectividad es la principal preocupación del empleado de movilidad
Retener el talento, gracias a la movilidad empresarial, también requiere de un esfuerzo que permita que ese talento esté dotado de las armas necesarias para que puedan sacar provecho de sus circunstancias.
Talento sí, pero conectado
Según un estudio realizado por la norteamericana de telecomunicaciones ShoreTeel, casi el 50% de los empleados móviles manifestaron que su principal preocupación, con respecto al trabajo, es la conectividad en el uso de sus teléfonos inteligentes.
Para ellos, puesto que el trabajo ya no se encuentra encasillado entre las cuatro paredes de una sede física oficial, resulta absolutamente imprescindible contar con los mayores beneficios que permitan la mejor de las conexiones, ya que solo así podrán atender a clientes, visitas, proveedores, reuniones ejecutivas, tráfico…
En esta encuesta se puso de manifiesto que ahora, más que nunca, el lugar de conexión y trabajo es realmente el mundo, ya que consiguieron demostrar que habían atendido llamadas de trabajo desde lugares tan remotos y extravagantes como el Himalaya, una montaña rusa o en un punto perdido del mar del Norte.
Con esta información, ShoreTeel confirmó que los trabajadores remotos son capaces de superar cualquier obstáculo a favor de potenciar su productividad y les preocupa no disponer de una conectividad plena que pueda lastrar este aspecto de sus condiciones laborales.
Es un hecho, una buena conexión, un dispositivo móvil y un empleado itinerante no tendrá fronteras y se pondrá el mundo por oficina.
Foto en CC de geralt