¿Cómo se organiza el trabajo de los empleados que trabajan fuera de la oficina durante su jornada? Hasta no hace mucho, toda esa organización era únicamente en papel. Ahora, por suerte, las cosas cambian y todo resulta más dinámico y efectivo gracias a las apps de gestión de tareas en movilidad.

La gestión de tareas en movilidad

Asignación de tareas

Como decíamos al principio, la gestión de tareas está cambiando y gracias a la tecnología se simplifican los procesos. Gracias a una app de gestión de tareas, los supervisores o coordinadores de los equipos móviles pueden asignar/adjudicar las tareas a cada empleado en movilidad, comunicarse con ellos o ver su lista de tareas pendientes online.

Resulta interesante que, además de asignar tareas a través de dispositivos móviles (smarpthone mayormente), los supervisores o coordinadores pueden localizar vía GPS a sus empleados en tiempo real, lo cual supone un paso más en el avance tecnológico que vive el sector.

Reporte de incidencias

Poder asignar tareas en un teléfono para que el empleado vaya ejecutándolas durante su jornada laboral fuera de la oficina es ya un hecho, pero aún se puede ir más allá.

¿Qué ocurre cuando un empleado va a ejecutar una tarea pero por motivos «X» no es posible? Antes, la respuesta sería una llamada a la oficina y tener que buscar una solución con la pérdida de tiempo que supondría.

Ahora, el reporte de incidencias online permite que el empleado que no puede llevar a cabo una tarea o tiene algún problema con ella, reporta dicha incidencia a la oficina a través de su teléfono en tiempo real. Desde allí se encargan de solventar el problema viendo: qué empleado es, dónde se encuentra, qué tarea no se puede realizar y cómo la pueden reasignar. Mientras, el empleado, continúa con su listado de tareas definido en su teléfono.

Beneficios de una app de Gestión de tareas

Optimización del tiempo

Todos los empleados móviles cuentan con el añadido de cada desplazamiento que hace, lo cual supone un plus a la hora de valorar el tiempo invertido en cada tarea. Gracias a la asignación de tareas online el tiempo de trabajo es más efectivo y el tiempo de reacción a posibles problemas es inmediato.

Incremento de la productividad

Los recursos resultan más eficientes, dado que hemos simplificado las tareas administrativas y el papel. Ahora, en paralelo podemos gestionar mejor todos esos recursos a través de los dispositivos móviles.

Mejora de la comunicación

La sincronización que supone una app de gestión de tareas para empresas con plantillas itinerantes es fundamental para una mejora de la comunicación entre empleados y coordinadores.

Esa mejora repercute también en el nivel de satisfacción del cliente. Los resultados son mejores, los empleados trabajan más cómodamente y cualquier problemas es solventado de forma eficaz. Todo ello tiene consecuencias positivas en la calidad del servicio ofrecido a cliente final (es el caso de un paquete que se entrega a un particular en casa, por ejemplo).

Una vez más, la movilidad profesional al servicio de las empresas busca mejorar sus resultados, ahorrar en costes y optimizar tiempo y recursos que hasta ahora eran impensables.