No se puede negar que la mayor parte de la inversión que realiza una empresa va a parar a uno de sus recursos imprescindibles: la plantilla. Contar con un sistema que permita el control horario de los trabajadores debe ser una de las herramientas que permita a la compañía una mayor eficacia el registro de horas de trabajo.

La importancia del control horario para las empresas

No obstante, la empresa debe ser muy sutil a la hora de afrontar el control horario de los trabajadores y conseguir que los empleados no vean esta medida como una agresión a su intimidad o una desconfianza hacia ellos por parte del empresario.

¿Estás buscando una herramienta de control horario? Descárgate Bixpe gratis

En realidad, con un buen registro de horas de trabajo, la empresa puede llevar a cabo una gestión más eficaz y productiva de la jornada laboral y diseñar planes que, en base a los horarios, puedan ayudar a los equipos de trabajo.

Conciliación y Flexibilidad

Ya ha quedado demostrado por numerosos estudios y encuestas que el empleado actual prefiere conciliar su vida privada con la vida laboral. Además la flexibilidad horaria es una de las cuestiones más valoradas por los trabajadores.

Ambas cuestiones son apreciadas por las fuerzas de trabajo por encima incluso de las cuestiones salariales. Además, tanto conciliación como flexibilidad horaria permiten a la empresa retener el talento.

Si sabemos que las horas de trabajo son tan importantes para empresa y empleados, por qué no ejercer un mayor control sobre ellas, de manera que puedan aplicarse las políticas adecuadas para que ambas partes queden satisfechas.

Principales ventajas de establecer el control horario

La gestión de horarios va a permitir a los trabajadores poder disfrutar de esa flexibilidad horaria que tanto desean y recibir un salario más acorde con el esfuerzo que realizan. También podrán proponer fórmulas como el trabajo en remoto, de manera que no necesiten acudir todos los días a la oficina para realizar sus tareas.

Estas fórmulas, está demostrado, aumentan la felicidad de los trabajadores y se traducen en un incremento de la productividad. La rentabilidad emocional y material está garantizada para todas las partes gracias a una buena gestión del tiempo.

¿Te gustaría gestionar mejor a tus empleados en su día a día? Descubre nuestras soluciones para empresas