Según un reciente estudio de Gartner cubierto por InformationWeek, la movilidad empresarial tiene mucho que hacer antes de que llegue a la madurez. La encuesta en cuestión reunió respuestas de 9.500 usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La movilidad empresarial está creciendo, pero tiene un largo camino por delante

Increíble, pero el pc de escritorio sigue siendo supremo cuando se trata de los dispositivos de computación emitidos por el empleador. En un esfuerzo por respaldar esta afirmación, Gartner reveló que más de la mitad de los encuestados que recibieron un dispositivo de su empresa recibieron un ordenador tradicional.

Tan solo el 36 por ciento recibió un portátil de la empresa. Combinados con los de escritorio, los dos dispositivos reclaman un abrumador 75 por ciento del hardware usado entre los encuestados. Esta figura ayuda a pintar una imagen más clara de la batalla tan cuesta arriba que libran los usuarios de smartphones y tabletas.

Sin embargo, a pesar de estas estadísticas, la fuerza de trabajo móvil continúa creciendo.

Movilidad empresarial más allá de los números

¿Cómo está creciendo la movilidad empresarial a pesar del reinado del pc tradicional? Por ejemplo, de ese 36 por ciento de encuestados que recibió una ordenador portátil, algunos eran en realidad híbridos; Estos dispositivos que pueden convertirse en una tablet ilustran el deseo de los usuarios de ampliar la movilidad de sus espacios de trabajo.

Otro punto interesante de la encuesta de Gartner está en su evaluación del uso de teléfonos inteligentes en la empresa moderna. Mikako Kitagawa, principal analista de investigación móvil de Gartner, afirma que «más de la mitad de los empleados que usaban teléfonos inteligentes en el trabajo dependen únicamente de sus teléfonos inteligentes de propiedad personal».

Lo que demuestra que las empresas continúan apostando por el sistema BYOD, en lugar de realizar la inversión en dispositivos móviles empresariales para dotar a sus empleados.

Fuente: http://itbizadvisor.com/news/enterprise-mobility-is-growing-but-has-a-long-road-ahead/