A pesar de la proliferación de teléfonos inteligentes y sistemas de gestión de movilidad empresarial, así como la explosión del desarrollo de aplicaciones para consumidores, parece que muchos empleados no están recibiendo las experiencias de trabajo que desean.

La Movilidad Empresarial llega con dificultad a los empleados móviles

Esa es la conclusión de un reciente informe de Sapho y Forrester Research, que ha explorado cómo las aplicaciones empresariales pueden acelerar la transformación digital en la empresa. Aunque el estudio no se ocupa exclusivamente de la movilidad empresarial, las aplicaciones móviles son un punto clave para hablar de algunos de los hallazgos más importantes del estudio.

Algunos puntos destacados

Los empleados quieren experiencias de trabajo móviles, pero no las reciben. El 69% de los empleados dijeron que desean una primera experiencia de trabajo móvil, pero el 55% de las empresas han implementado tres aplicaciones móviles o menos, lo que se queda muy  lejos de un auténtico plan de movilidad empresarial.

Muchos empleados demoran la realización de tareas -o ignoran completamente los datos- cuando se trata de manejar sistemas múltiples. El 62% de los empleados dijeron que demoran la realización de tareas que requieren registro en múltiples sistemas y el 65% de los empleados dijeron que ignoran directamente los datos cuando van a proceder de múltiples sistemas.

Los empleados anhelan la personalización. El 74% de los empleados dijeron que prefieren tener acceso a un subconjunto de datos personalizados que a un conjunto completo de datos.

Las aplicaciones para móviles son solo parte de la solución. El verdadero problema no es necesariamente las apps móviles: es la entrega de información. El estudio encontró que los empleados estarían satisfechos «si las aplicaciones y la información relevante se pusieron a su disposición en las herramientas y dispositivos diarios”.

La mayoría de los empleados están de acuerdo en que las aplicaciones simplificadas aumentarían la eficiencia y la productividad. Concretamente, la cifra llega hasta el 91% de los trabajadores.

A pesar de que tratamos diariamente con empresas que tienen planes de movilidad integral en su lugar, es evidente que todavía hay muchas empresas por ahí que no están satisfaciendo las necesidades y los deseos de sus empleados.

Desarrollar e implementar aplicaciones móviles para tus empleados no resolverá todos tus problemas si tienes dificultades con procesos complejos y sistemas poco claros. Sin embargo, pensar en la función que deben desempeñar tus aplicaciones y en cómo desarrollarlas puede ayudarte a encontrar el camino correcto para simplificar donde más lo necesites.

Fuente: http://www.app47.com/2016/09/23/employees-want-mobile-first-work-experiences-but-they-arent-getting-them/

Nuevo llamado a la acción