La transformación digital posee diferentes significados para las distintas organizaciones, de acuerdo con Adam Holtby, analista de investigación, Movilidad Empresarial y Productividad de Ovum, una de las más reputadas empresas de consultoría basada en Londres. Para Holtby, quien avisa de que es importante recordar que abarca muchos temas y consideraciones diferentes. «La transformación digital es, sin duda, un tema candente y un área de gran interés para organizaciones de todo el mundo».

La movilidad empresarial: una pieza vital del rompecabezas de la transformación digital

A pesar de las muchas formas de transformación digital, Holtby dice que hay áreas comunes que son imprescindibles en cualquier sector que se elija y la movilidad es sin duda uno de ellos. «La ejecución exitosa de una estrategia de movilidad será clave para las organizaciones que buscan optimizar y digitalizar los procesos de negocio, y permitirá nuevos niveles de productividad como resultado».

Las aplicaciones móviles están impulsando el crecimiento del mercado EMM

Holtby dice que las aplicaciones móviles están impulsando el mercado de la gestión de la movilidad empresarial (EMM) hacia nuevas cotas. «Sin duda, las aplicaciones móviles tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a los empleados a alcanzar nuevos niveles de productividad, así como para ayudar a las organizaciones a optimizar los procesos de negocio».

Pero, además de los beneficios, el consultor avisa de que las compañías deberán considerar cómo se administrará y asegurará una amplia gama de aplicaciones, «porque la forma en que las apps móviles se integren con otros servicios y aplicaciones empresariales representará un área de enfoque clave para las organizaciones”.

Las tecnologías de movilidad empresarial avanzan de manera emocionante

«Las soluciones de EMM continúan evolucionando ofreciendo capacidades que van mucho más allá de la administración de dispositivos», dice Holtby, para quien “las capacidades de gestión de políticas de próxima generación y la capacidad de derivar un contexto significativo sobre dispositivos y empleados, representan capacidades de transformadoras de las organizaciones».

Como los smartphones y las tabletas lo hicieron anteriormente, Holtby dice que una nueva ola de dispositivos conectados está configurada para irrumpir en el panorama tecnológico empresarial.

«Las soluciones EMM están bien posicionadas para apoyar a las organizaciones en el manejo de muchas de estas cosas conectadas y esto debería ayudar a las organizaciones a adoptar un enfoque más estratégico, menos caótico y más proactivo de cómo pueden ser efectivamente acogidos dentro del entorno empresarial «, explica.

Para el representante de Ovum, «desarrollar mecanismos que apoyen el compromiso empresarial en curso, es primordial para identificar las necesidades empresariales que las iniciativas de movilidad empresarial pueden soportar».

Fuente: https://itbrief.co.nz/story/enterprise-mobility-vital-piece-digital-transformation-puzzle/